• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 5.41 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El reclamo de Dante Spinetta a Fito Páez sobre una promesa que rompió: "No me olvido"

Tras ver la serie de Netflix, el artista recordó una anécdota de cuando era pequeño.

23 Mayo de 2023 19.19

Dante Spinetta estuvo de invitado en el programa radial Un día perfecto (Metro) y, entre otros temas, también abordó el éxito de la serie El amor después del amor de Netflix. Siendo que su padre es uno de los personajes, dio su punto de vista.

“Me gustó la serie de Fito porque me hizo acordar mucho a mi infancia”, expresó el ex Illya Kuryaki. En el capítulo de presentación de Luis Alberto Spinetta, Fito es invitado a su casa donde se encuentran los niños jugando, el músico cocina pizzas y se representa el ambiente familiar en el que El Flaco vivía.

Los hijos de Spinetta tienen un momento especial en la serie, ya que se muestran como muy compiches de Fito, incluso llegan a dibujarlo como “Súper Fito”. Así, Dante recordó: “Fito era como un tío. Llegaba Fito con pelo largo, los anteojos, con esa campera con cierres, igual que en la serie. Eso lo hicieron muy bien”.

La caracterización de Iván Hochman para la serie de Fito Paéz.(Foto: gentileza Netflix)
La caracterización de Iván Hochman para la serie de Fito Paéz.(Foto: gentileza Netflix)

Además de reconocer el logro de la serie en cuanto a las caracterizaciones, también recordó una anécdota con Páez: “Nosotros dormíamos los tres hermanos en un cuarto, porque Vera todavía no había nacido y Fito se sentaba en una sillita y nos contaba cuentos de viajes”.

Y cerró haciendo un divertido reclamo: “Fito me había prometido que me iba a comprar una campera igual a la de él, con cierres. 'En New York venden' me dijo y nunca me la compró”. “Me debe una campera Fito, no me olvidé”, cerró.

 

Los personajes más importantes de la serie de Fito Páez

 

El amor después del amor se convirtió en un verdadero furor de Netflix. La mezcla de canciones entrañables de nuestro rock nacional, la pintura de los años 80 y la agitada biografía del rosarino hicieron de esta producción un auténtico hit.

Entre los personajes más importantes de la serie se cuenta Fabiana Cantilo, quien está interpretada por Micaela Riera. Entre los comentarios de redes sociales, se destacó el llamativo parecido de la actriz con la cantante y se volvió uno de los personajes más hipnóticos de la serie.

El amor después del amor Temporada 1. (L to R) Ivan Hochman as Fito Paez, Micaela Riera as Fabi Cantilo in El amor después del amor Temporada 1. Cr. Julieta Horak/Netflix © 2022
El amor después del amor Temporada 1. (L to R) Ivan Hochman as Fito Paez, Micaela Riera as Fabi Cantilo in El amor después del amor Temporada 1. Cr. Julieta Horak/Netflix © 2022Por: Julieta Horak / Netflix | Julieta Horak / Netflix

Además, Andy Chango encarna a Charly García, siendo una de las influencias clave para el despegue de la carrera de Fito Páez. Hacia el final de la serie también tiene preponderancia Cecilia Roth, que estuvo interpretada por Daryna Butryk.

Campi también tiene centralidad en la serie, ya que es el encargado de representar al padre de Fito Páez, el hombre que lo influenció en la melomanía y que, a pesar de la resistencia, también fue clave en su carrera musical.