• Dólar
  • BNA $187.00 ~ $195.00
  • BLUE $375.00 ~ $379.00
  • TURISTA $308.55 ~ $321.75

19 C ° ST 19.41 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Detalles

El coautor de la session de Shakira y Bizarrap contó que tuvieron que quitarle versos: “No queríamos pasarnos”

La “Music Session #53″ es la canción del momento y, a una semana de su lanzamiento, se conocieron los pormenores de su creación.

18 Enero de 2023 17.57

La “Music Session #53″ no deja de dar que hablar. A una semana de su estreno, Shakira y Bizarrap siguen revolucionando el mundo de la música con récords de reproducciones, polémicas y análisis en torno a la exposición mediática y las posturas feministas.

En las últimas horas habló por primera vez el compositor de 26 años, Keityn, quien fue el colaborador de la colombiana para lograr la canción del momento. En entrevista con Molusco Tv reveló cómo fue el proceso compositivo.

“La letra fue de Shakira y mía. Ella me dijo: 'quiero esto, esto', y pin salió sola. Ella tenía claro que quería que la canción tuviera su sello personal. Llegó con una lista de todas las cosas que quería decir, así que fuimos con todo”, expresó el colombiano.

El compatriota de Shakira también relató que tuvo un encuentro presencial con la cantante en Barcelona, donde trabajaron en conjunto con partes de la letra que se convertiría en un hit coreado en todo el mundo: “Nos demoramos mucho escribiendo esto, entre dos y tres semanas. Estuve tres días allí y luego continuamos por teléfono”.

De hecho, esta no es la primera vez que Keityn trabaja junto a la cantante de “Moscas en la casa”, sino que ya tuvieron experiencias previas con las recientes canciones “Monotonía” y “Te felicito”, lo cual indica que juntos conforman una fórmula infalible para el éxito comercial.

 

Cómo fue el proceso de composición de la “Music Session #53″

La letra de la “Music Session #53″ no deja de causar polémica, ya que a Shakira se la ha tildado de despechada e incluso varias marcas que son mencionadas en ella salieron a dar batalla. Pero, según comentó el compositor, en la versión original hubo conceptos aún más fuertes que luego fueron eliminados.

Cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suaves. Shakira está muy contenta con el resultado. No esperábamos esta aceptación”, agregó.

 

Las personas que defendieron a Shakira

Si bien el estreno de la oriunda de Barranquilla ocasionó un sinfín de críticas, también recibió mucho apoyo. Así, artistas como Soledad Pastorutti, Jimena Barón y Karina “La Princesita” felicitaron su valentía y su libertad a la hora de componer.

Por su parte, Keityn también defendió el deseo y la libertad expresiva de su coautora: “Si ella quiere hacer de esa manera, estoy totalmente de acuerdo. Está sacando música, no está haciendo nada que no sepa hacer”.