• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

25 C ° ST 24.5 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Río Negro

El Chaqueño Palavecino recibió críticas por malos tratos a sus colegas en un festival regional

El Chaqueño Palavecino fue al Festival regional de Fernández Oro y protagonizó un momento que generó malestar en los artistas locales.

25 Mayo de 2023 21.48

El Chaqueño Palavecino es noticia nuevamente por un hecho en el que quedó involucrado negativamente. Tras su presentación fallida en el Festival del Cosechador en Mendoza, y de su enojo al aire en La Peña de Morfi por no tener los minutos que él quería para cantar, el salteño dio que hablar en Río Negro. Más precisamente, en el Festival regional de Fernández Oro.

La localidad rionegrina de Fernández Oro cumplió 92 años desde su fundación, y es por este motivo que la Municipalidad de este lugar tomó la decisión de contratar a una importante figura como lo es El Chaqueño Palavecino. Todo estaba arreglado para que el cantante cierre el festival el domingo pasado, pero pidió cantar más temprano y por este motivo tuvieron que cambiar la grilla.

Los pedidos de El Chaqueño Palavecino alteraron los horarios de los artistas locales que iban a presentarse en el Festival, razón por la cual una de las bandas decidió no presentarse. Fue el grupo Raíces quien expresó su repudio públicamente y despotricó contra el folclorista salteño. "Lamentablemente y como sucede en muchos lugares sentimos un destrato y falta de respeto hacia los artistas locales y Regionales. No les interesa el trabajo que venimos realizando durante estos años en nuestra ciudad”, expresaron.

Con el paso de las horas, se conoció otro escándalo: aparentemente, El Chaqueño Palavecino habría sacado de la carpa de artistas a todas las personas que no integraban su banda. Fue el artista orense, "Falú" Guzmán, quien contó su versión con mucho enojo mediante Facebook: "No podía guardame este pensamiento: Chaqueño Palavecino artista hipócrita. Mandó afuera de la carpa a nuestros artistas”.

 

Levantaron al Chaqueño Palavecino de La Peña de Morfi y explotó contra Telefe

 

El Chaqueño Palavecino es uno de los cantantes populares más reconocidos de Argentina. Sin embargo, en el último tiempo protagonizó diferentes actos que van más allá de su repertorio musical, quedando en el centro de la escena por conductas inapropiadas. En este caso, explotó contra los productores de Telefe por haber sido levantado del aire en pleno recital de La Peña de Morfi.

“Me hubiera gustado cantarles un poco más, pero muchísimas gracias. Es un gusto venir a este programa”, expresó El Chaqueño Palavecino. Manteniendo la cordura, y enviando mensajes capciosos entremedio de sonrisas irónicas, el artista cerró su show y disparó haciendo un gesto inapropiado: "Yo tenía un poco más de repertorio, pero los productores te engañan. Tomá, a vos te digo, qué bárbaro”.

Para finalizar su furioso descargo, El Chaqueño Palavecino miró fijo al productor que determinó el cierre de su show y lanzó: “¿Por qué me largas tarde? Me hubiera gustado cantar un poco más. Es un gusto venir a este programa, Dios los bendiga a todos”. El momento se hizo viral en las redes sociales, y el cantante nuevamente quedó envuelto en una polémica que trasciende la música por la cual es reconocido.