• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 5.96 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Planteo de reposición

Causa por abuso a Thelma Fardin: El fiscal federal realizó una presentación que busca complicar a Darthés

Andrey Borges de Mendonça realizó un nuevo pedido ante el juez de San Pablo para que vuelva a analizar la existencia de delito en el caso.

25 Mayo de 2023 14.28

El fiscal federal de San Pablo Andrey Borges de Mendonça presentó un nuevo pedido ante el juez de esa Ciudad en el que insistió con el procesamiento de Juan Darthés por el abuso sexual de la actriz Thelma Fardin. De esta manera, planteó una reposición, es decir, que el juez vuelva a fallar.

En su presentación, la fiscalía entiende que los hechos denunciados encuadran en una figura penal denominada “atentado violento al pudor”. Y según detallaron, ese delito prescribe a los 16 años, y tiene una pena de 4 a 10 años de prisión. Más allá de esta novedad en el caso, la fiscalía y la denunciante van a apelar el fallo del juez federal de San Pablo.

 

El gobierno de Brasil apoyará a Thelma Fardin a apelar la absolución de Juan Darthés: “Reparen la injusticia”

Luego de que el Tribunal de Primera Instancia de Brasil absolviera a Juan Darthés en un causa por abuso sexual que le inició Thelma Fardin, el gobierno de Brasil, a través de una funcionaria, anunció que apoyará a la actriz en el proceso que buscará apelar esa decisión.

“La vamos a acompañar en nombre del gobierno de mi país. La Justicia debe creer en la palabra de las víctimas”, sostuvo Cida Gonçalves, la ministra de Asuntos de la Mujer de Brasil, de acuerdo a lo que informó la agencia Télam.

En una conferencia que dio la ministra brasilera junto a su par argentina Ayelen Mazzina, Gonçalves habló sobre el fallo que hubo a favor del actor. “Vamos a acompañar a Thelma. El equipo jurídico del ministerio se pondrá en contacto con la abogada de ella. En Brasil hay autonomía del Poder Judicial. El desafío es que la Justicia crea en las palabras de las mujeres y repare la injusticia”, definió.

Fardin presentó la denuncia por abuso sexual agravado el 4 de diciembre de 2018 en Nicaragua, y el abuso la actriz lo sitúa en 2009, cuando ella tenía 16 y Darthés 45 años. El 11 de diciembre de 2018 la actriz hizo pública la denuncia por abuso sexual que había radicado contra el actor en Nicaragua.

Como Darthés, cuyo verdadero nombre es Juan Rafael Pacífico, es ciudadano brasileño, el 20 de diciembre viajo a San Pablo, ya que Brasil no extradita a las personas nacidas en su territorio, y así evitó un juicio en Argentina o Nicaragua. Los ministerios públicos fiscales de los tres países consideraron que había prueba para avanzar con el juicio.