• Dólar
  • BNA $892 ~ $892
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1427.2 ~ $1427.2

24 C ° ST 24.92 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Información

Tras el aumento de las jubilaciones ¿Cuánto es el descuento por PAMI en marzo 2024?

Además mantiene el beneficio de medicamentos gratuitos para afiliados jubilados y pensionados

19 Marzo de 2024 01.11

En marzo de 2024, las jubilaciones y pensiones experimentan un aumento del 27,18%, sumado al bono de 70 mil pesos anunciado por el gobierno nacional. Sin embargo, los afiliados a el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) notarán un incremento en los descuentos asociados esta obra social en sus recibos de haberes.

Este aumento se debe al aporte económico mensual establecido para PAMI, que se descuenta como un porcentaje generalizado a los jubilados y pensionados afiliados. Estos fondos están destinados a cubrir las prestaciones médicas proporcionadas por esta cobertura.

¿Cuánto es el descuento por PAMI en marzo 2024?

El descuento varía según el nivel de ingresos y la categoría de afiliación. Aquellos que perciben la jubilación mínima tendrán un descuento del 3% sobre sus haberes, mientras que para aquellos cuyos ingresos superan la jubilación mínima, el descuento será del 6% sobre los haberes liquidados.

Además, mantendrá el beneficio de medicamentos gratuitos para sus afiliados. Este beneficio está dirigido a aquellos pacientes que, por diversas razones, no pueden cubrir los costos generados por el consumo de medicamentos incluso con el descuento habitual de la obra social. Es una medida destinada a garantizar el acceso a los medicamentos necesarios para mantener la salud y el bienestar de los afiliados.

Durante este mes, se mantendrán los requisitos previos para poder acceder a la medicación gratuita. Es decir, los jubilados y pensionados afiliados a PAMI deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Tener un ingreso igual o menor a 1,5 haberes previsionales mínimos.
  • No poseer más de un inmueble.
  • No contar con un automóvil de menos de 10 años de antigüedad, aeronaves o embarcaciones de lujo.
  • No estar afiliado a un sistema de medicina prepaga.

Aquellos que no cumplan con estos requisitos establecidos para acceder al subsidio social pero gastan el 5% o más de sus ingresos en medicamentos, puede solicitar una vía de excepción para situaciones especiales.