El Ministerio de Desarrollo Social anunció el pago de un nuevo bono dirigido a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Esta medida se implementó con el fin de fortalecer los ingresos de este grupo en medio de la creciente inflación que afecta a Argentina.
La cartera, liderada por la ministra Victoria Tolosa Paz, garantiza que estos refuerzos en los pagos se mantendrán vigentes hasta finales de este año. Al mismo tiempo, el Ministerio continuará avanzando en la entrega de otras formas de asistencia y apoyo, como la Tarjeta Alimentar, que es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), y el plan Mi Pieza 2023, destinado a mujeres que residen en barrios populares.
El programa Potenciar Trabajo, que fue implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo primordial mejorar las oportunidades de empleo y fomentar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios. Este programa está dirigido a personas que previamente formaban parte de los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.
En el marco de esta iniciativa, los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo reciben un pago mensual equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). A cambio, deben participar en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios, o bien completar sus estudios.
Nuevo bono en noviembre: ¿Quienes lo cobran?
En lo que respecta a los pagos y bonos para Potenciar Trabajo en 2023, la ministra Victoria Tolosa Paz ha confirmado un nuevo aumento y la extensión del pago de un bono de $10.000, el cual se acreditará hasta diciembre. De esta manera, los beneficiarios del programa recibirán:
- $10.000 en octubre.
- $10.000 en noviembre.
- $10.000 en diciembre.
Además, con el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, los montos de Potenciar Trabajo también se verán actualizados en tres tramos, dos de ellos del 12% y uno del 8%.