• Dólar
  • BNA $850 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1360 ~ $1360

28 C ° ST 29.33 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Recortes

Para reducir gastos, Diputados subastará 46 oficiales: cómo acceder

El vehículo más económico arranca en $1 millón y el más caro empieza en $26 millones, que es la camioneta en la que se trasladaba Sergio Massa.

23 Marzo de 2024 09.09

En una medida atípica pero en línea con el plan motosierra de recortes en gastos en el Estado, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, lanzó una subasta de 46 autos oficiales a través del Banco Ciudad.

La comunicación fue a través de un video en la cuenta oficial de X de la Cámara de Diputados, en el que una mujer dice: "Cumpliendo con el mandato de austeridad encomendado por el Presidente de la Nación, esta institución no utilizará el dinero de los contribuyentes en cuestiones que no estén directamente relacionadas con su funcionamiento esencial".

"Es por ello que hemos decidido vender 46 unidades de la flota de autos de la Cámara de Diputados. Lo propio se hará bajo una subasta pública, cumpliendo con lo establecido en el reglamento interno de esta Casa de Leyes. La casa del pueblo no debe servirse del pueblo."

Por otro lado, el texto afirma: "En línea con el compromiso asumido por el Gobierno Nacional para promover la austeridad en la política y cuidar el dinero de los argentinos, la Presidencia de la HCDN tomó la decisión de reducir y subastar 46 unidades de la flota de autos oficiales".

Además, el organismo que preside Martín Menem, dejó el link para anotarse en la subasta que se hará el lunes 8 de abril desde las 10 de la mañana.

Cómo acceder

Para acceder a la subasta, los oferentes deberán iniciar sesión en el portal https://subastas.bancociudad.com.ar y suscribirse ya sea como personas físicas o jurídicas.

Además, se debe constituir una Garantía de oferta equivalente al 10% del valor de base establecido para cada lote, hasta 48 horas hábiles anteriores a la fecha de la subasta, de acuerdo a lo establecido en el punto 1° de las Condiciones de Venta que rigen la presente subasta.

Con respecto a la comisión a cargo del comprador, será de un 10% del precio de venta más el I.V.A sobre la misma. Además, como condición, deberá ser abonada dentro de los dos días hábiles a contar desde la notificación electrónica cursada al oferente que ha resultado preadjudicatario de la subasta, al mismo momento de abonar la seña.

Cuáles son los modelos

El primer vehículo que aparece en la subasta es un minbus Toyoya de 61.600 kilómetros que usaba Sergio Massa, ex presidente de la Cámara de Diputados, que incluso utilizó como ministro de Economía y durante la campaña electoral a presidente. El precio base de esa camioneta arranca en $26 millones.

También hay otra camioneta Toyota, en este caso una SW4 automática de 14.200 kilómetros a $26 millones.

Entre los 26 vehículos, nueve salen a subasta pero no están en funcionamiento. Mientras que también sorprende que sale a la venta un trailer para transporte de vehículos de 5,5 metros de largo por 2,5 metros de ancho, que tiene un inicio de precio de subasta de 3 millones pesos.

La Cámara de Diputados pone a la venta un trailer para transporte de vehículos de 5,5 metros de largo por 2,5 metros de ancho, que tiene un inicio de precio de subasta de 3 millones pesos.

Pero además hay nueve autos que aclaran que están sin funcionar. Algunos, como un Volkswagen Passat de 2012, con el block del motor y el alternador desmontados, cuyo precio base arranca en $1 millón.