• Dólar
  • BNA $892 ~ $892
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1427.2 ~ $1427.2

24 C ° ST 24.92 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Beneficios

PAMI: estas son las únicas credenciales válidas para este marzo 2024

La obra social detalló cuáles son los cuatro tipos de documentaciones vigentes

07 Marzo de 2024 01.44

 El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) indicó cuáles serán las únicas credenciales válidas durante marzo 2024 para jubilados y pensionados.

Dicha certificación permitirá que el pleno de los afiliados "acceden a todos los servicios y prestaciones", como por ejemplo la posibilidad de sacar turnos online y retirar medicamentos en farmacias.

Por ese motivo, resulta importante que los adultos mayores dispongan la documentación actualizada a fin de evitar inconvenientes a la hora de obtener los beneficios.

Jubilados PAMI: ¿Cuáles son las credenciales válidas en marzo?
Cuatro son las credenciales que los jubilados y pensionados del PAMI podrán utilizar en marzo 2024.

Credencial plástica

Es la única credencial a la que no pueden acceder los adultos mayores. Tal es así, que no podrán solicitarla en la obra social.

Aunque, los beneficiarios que dispongan de ella podrán utilizarla para realizar todos los trámites que necesiten.

Credencial digital

A través de la aplicación de PAMI, que se puede descargar en Google Play y iOS, los jubilados podrán obtener la credencial digital. Para ello, deberán iniciar sesión con su DNI y número de trámite.

Credencial provisoria con QR

En la página web de PAMI, los adultos mayores podrán descargar la credencial provisoria con QR con su CUIT/CUIL y número de afiliado. Una vez finalizado este proceso, tendrán que imprimirla.

Credencial provisoria ticket

Todos los jubilados tendrán la posibilidad de generar e imprimir, en las terminales de autogestión disponibles en las Unidades de Gestión Local (UGL), la credencial provisoria ticket.

Jubilados: ¿Cómo pedir una receta electrónica en PAMI?
Los afiliados de PAMI, con la modalidad de receta electrónica completamente digital, no tienen que ir obligatoriamente al consultorio de su médico/a de cabecera.

Por ese motivo, podrán solicitar turnos online con sus especialistas, centros de diagnóstico por imágenes, oftalmólogos, centros oftalmológicos y ópticas.

Sin embargo, este mecanismo no aplica en "medicamentos oncológicos, antirretrovirales y medicamentos especiales", dado que "es necesario contar con la receta electrónica impresa y firmada por la médica o médico".