• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 5.41 °

Unión Radio 91.3 en vivo

"El efecto Post PASO"

Impuestos a las ganancias: Massa anunció que el mínimo no imponible será de $1.770.000

Se implementará una suba del piso mínimo no imponible a $1.770.000 de las Ganancias, se trata de un aumento superior al 40%, para reducir el impacto de la devaluación del peso post PASO

11 Septiembre de 2023 18.28

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, recibió esta tarde a los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la CTA y a autoridades de la Cámara de Diputados para avanzar con el tema del Impuesto a las Ganancias de manera que la mayor cantidad posible de trabajadores quede afuera del pago de este tributo.

Del encuentro también participaron la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, junto a dirigentes sindicales como Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, Guillermo Moser y Hugo Yasky, entre otros. En tanto, las bases del sindicalismo se movilizaron a Plaza de Mayo a la espera del anuncio final del ministro.

Los resultados de la reunión:

Massa, enviará al Congreso un proyecto de ley para que dejen de pagar el impuesto a las ganancias los trabajadores que cobran hasta un millón de pesos, y jubilados, con excepción de aquellos de privilegio, a partir del año próximo. En esta nota, el detalle de la medida, que tiene como dato principal la decisión del Gobierno de mandar una ley para que quede fijo esa suma y se actualice automáticamente de manera semestral.

Impuesto a las Ganancias: ¿cuánto subirá el piso mínimo?

Se implementará una suba del piso mínimo no imponible a más de $1.500.000 del Ganancias, se trata de un aumento superior al 40%, para reducir el impacto de la devaluación del peso post PASO que está impulsando más de un 20% los precios en el bimestre de agosto y septiembre. Con el nuevo piso dejarán de estar alcanzados todos aquellos que ganen menos de $1,5 millón de salario bruto.

Estarán alcanzados por el impuesto los directores de las sociedades anónimas, los CEOs, gerentes y subgerentes y beneficiarios de pensiones de privilegio, que implican un porcentaje muy menor del total de empleados en relación de dependencia de todo el país.

En tanto que estarán exentos y dejarán de pagar maestros, médicos, policías y jubilados en todos los casos.