• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

25 C ° ST 24.45 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Elon Musk habló sobre las causas de la inflación en la Argentina

El magnate responsabilizó al Gobierno por el aumento generalizado y sostenido de los precios.

Elon Musk
Elon Musk

14 Septiembre de 2023 09.58

El magnate Elon Musk, dueño de Tesla y la red social X (ex-Twitter), habló sobre las causas de la inflación en la Argentina y apuntó contra el Gobierno por el "gasto excesivo".

El empresario de origen sudafricano replicó una publicación del polémico presentador estadounidense Tucker Carlson, quien advirtió que "la hiperinflación y una política monetaria imprudente pronto podrían devastar la economía global".

"Viajamos a Argentina, donde ya pasó", contó Carlson en su tuit de presentación del informe que realizó sobre su visita al país, ocasión en la que entrevistó al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. Ante la publicación del periodista, quien fuera despedido de la cadena Fox News, Musk se refirió al tema y no dudó en responsabilizar al Gobierno.

"El excesivo gasto gubernamental, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países", escribió el empresario, considerado como el hombre más rico del planeta por la revista Forbes. La difusión del informe de Carlson y la opinión del dueño de Tesla, Space X y X (ex-Twitter) se dan luego de que el INDEC diera a conocer que la inflación de agosto trepó hasta el 12,4%, producto de la devaluación realizada luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Ése índice marcó un récord en más de 32 años, ya que fue el más alto desde febrero de 1991: en aquel mes había llegado al 27% dos meses antes de la convertibilidad.

Con ese incremento, la variación interanual ascendió hasta el 124,4%, mientras que la inflación acumulada en lo que va de 2023 es del 80,2%.

Ante esa dura cifra, el ministro de Economía, Sergio Massa, responsabilizó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por la devaluación impuesta, que tuvo impacto inmediato en los precios.

"Agosto ha sido uno de los peores meses en el proceso económico de los últimos 30 años, producto de una imposición del Fondo Monetario Internacional que de alguna manera golpea enormemente nuestra economía, que es la imposición de la devaluación más el impuesto PAIS como mecanismo de garantía que pretende el Fondo para su cobro, su percepción", afirmó el candidato presidencial de Unión por la Patria.

Días atrás, también ante una publicación de Carlson, Musk había opinado sobre la posibilidad de que Milei se convirtiera en el próximo Presidente de la Argentina: “Seria un gran cambio”. Sin embargo, luego de que el propio líder libertario los invitara a visitar el país el años que viene, el magnate decidió borrar el posteo.