• Dólar
  • BNA $904.5 ~ $944.5
  • BLUE $1425 ~ $1425
  • TURISTA $1447.2 ~ $1447.2

17 C ° ST 15.79 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Crisis económica

El Gobierno presiona a las empresas por la suma fija: “La tienen para pagar, no se quejen”

El jefe de la AFIP, Carlos Castagneto, salió a cruzar a las cámaras empresarias por sus planteos contra la obligatoriedad del pago del bono y aseguró que la ayuda estatal es suficiente para costearlo.

30 Agosto de 2023 14.43

El jefe de la AFIP, Carlos Castagneto, rompió el silencio respecto a las críticas de las cámaras empresariales y redobló la presión por el pago de la suma fija para trabajadores que dispuso el Gobierno, al asegurar que la ayuda estatal es suficiente para costear el bono.

“Las empresas están en condiciones de pagar la suma fija. Hay una parte que subsidiamos, del 50% al 100%. El resto son las grandes empresas en las que encontramos evasión constantemente. La tienen para pagar, no se quejen”, cargó Castagneto.

El funcionario reclamó a las empresas “que aporten cuando hay que aportar para el país” y recordó que, en 2020, cuando el Estado le dio “ATP a 4 millones de trabajadores (en pandemia) estaba bien”.

“Ahora hay elecciones, entonces algunos sectores o cámaras juegan para la oposición. Te das cuenta de que los sectores más fuertes son los que no quieren pagarlo. Quieren ganar cada vez más y distribuir menos, cuando toda ganancia que tienen es producto de la mano de obra de sus trabajadores. Cuando la empresa está mejor van a tener más rentabilidad."

Castagneto aseguró que las medidas definidas y anuncias por Sergio Massa, que incluye el pago de una suma fija de $60.000, en dos cuotas, para empleados del sector privado y público nacional tiene el objetivo de “equiparar el golpe que ha tenido” el salario después de la devaluación, aunque reconoció que “con esto no alcanza”.