• Dólar
  • BNA $163.25 ~ $171.25
  • BLUE $316.00 ~ $320.00
  • TURISTA $268.95 ~ $282.15

33 C ° ST 31.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Nueva edición

El Gobierno adelantó cuándo comenzará el Previaje 4

Buscará incentivar viajes o escapadas durante los meses en los cuales los argentinos no suelen vacacionar.

28 Octubre de 2022 11.48

El ministro de Turismo, Matías Lammens, adelantó que el Previaje 4 será entre abril, mayo o junio de 2023. La etapa 4 del plan oficial de incentivo a los viajes recreativos por la Argentina está contemplado en el Presupuesto 2023, que tiene media sanción de Diputados y será tratado en las próximas semanas por el Senado.

El programa tendrá características similares a las anteriores ediciones, pero estará focalizado en la temporada baja. “Vamos a tener una edición en el mismo sentido actual para los meses de temporada baja. Seguramente sea para el primer semestre. Me lo imagino entre abril y mayo o junio”, aseguró el funcionario.

Lammens se mostró entusiasmado por el programa de viajes. “Ojalá que sea una herramienta que quede. Además, es virtuoso desde muchos puntos de vista”, señaló en declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata.

El ministro de Turismo explicó que “el Estado recupera $8,30 de cada 10 pesos que invierte porque retornan en recaudación en “impuestos, en crecimiento de actividad económica y en generación de empleo”.

El programa busca incentivar los viajes nacionales y recomponer el sector turístico, que se vio afectado como consecuencia de la pandemia. El Estado ya destinó $200.000 millones en el Previaje que reintegra el 50% de los gastos que se hagan en prestadores de turismo adheridos para volver a usar en el sector.

 

Previaje 4: qué condiciones tendrá

 

Matías Lammens señaló que la cuarta edición de Previaje será similar a la tercera, lo que incluirá reservas para la temporada baja. Esto incentiva las escapadas y los viajes durante los meses en los que los argentinos no suelen utilizar para vacaciones.

En el Previaje 3 se definió un esquema de precios para cada categoría y cada región en los hoteles. Esto apunta a contener los precios impulsados ya por la alta inflación.

Sin embargo, resta todavía por definir el tope de devolución. En su última edición, se reintegró el 50% de los gastos en turismo en los prestadores adheridos, a través de una tarjeta, con un mínimo de $5000 y un máximo de $ 70.000.