• Dólar
  • BNA $202.00 ~ $210.00
  • BLUE $386.00 ~ $390.00
  • TURISTA $333.30 ~ $346.50

25 C ° ST 25.59 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Cómo y quiénes pueden acceder al programa Mi Compu, para obtener hasta 300 mil pesos en crédito

La Administración Nacional de Seguridad Social tiene vigente un beneficio para acceder a la compra de computadoras.

12 Marzo de 2023 08.11

La Administración Nacional de Seguridad Social, ANSES, mantiene vigente dentro de sus líneas de beneficios, el Plan Mi Compu, un programa de financiación nacional que busca otorgar posibilidades de compra en créditos destinado a jubilados y pensionados. 

El organismo previsional, tiene un convenio con el Banco Nación por el que se otorga hasta trescientos mil pesos a los beneficiarios del plan para que puedan comprar computadoras en cuotas que serán abonadas con los mismos haberes de cada mes.  


Ahora, ANSES informó que el programa Mi Compu continúa recibiendo inscripciones para los jubilados y pensionados que deseen solicitar el beneficio que tiene alcance nacional. Asimismo, el gobierno nacional confirmó que extenderá por dos años la vigencia del programa Conectando con Vos, que otorga tablets gratuitas. 

El Plan Mi Compu dispone la financiación de hasta 300 mil pesos para la compra de un equipo tecnológico que podrá ser pagado hasta en cuarenta cuotas. Los computadores incluidas al programa son de marca Exo. Mientras que el pago de cada cuota se realiza de forma automática a través de los haberes.  

computadoras


Los jubilados y pensionados de ANSES deben inscribirse desde https://www.bna.com.ar/Personas/SolicitarProducto/MiCompuJubi. En la página, deberán completar el formulario con sus datos personales y seleccionar la provincia y sucursal en la que deseen realizar el trámite.  


Podrán acceder a los 300 mil pesos aquellos jubilados o pensionados que:  

 

  • Perciban haberes a través de la ANSES.
  • Se encuentren vinculados al Banco de la Nación Argentina a través del Código de descuento en haberes. 
  • En el trámite de solicitud deberá presentar DNI y fotocopia del mismo. 
  • Las dos últimas constancias de cobro de jubilación o pensión. 
  • Cuil aprobada por ANSES. 
  • Además, deberán contar con el resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo a nombre de quien solicite el beneficio o alguna documentación que de fe del domicilio. 


Desde ANSES informaron que una de las condiciones es que las cuotas no podrán superar el 30 por ciento de los ingresos de quien solicita el plan.