• Dólar
  • BNA $890 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1424 ~ $1424

27 C ° ST 28.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Comenzó la cuarta edición del Electro Fans: Cómo acceder a compras con 40% de descuento y hasta cuándo

El tradicional evento promocional inició este lunes y estará vigente hasta el miércoles de esta semana. Participan las siete principales cadenas de tecnología y electrodomésticos del país a través de ventas presenciales y a distancia.

11 Marzo de 2024 20.42

La cuarta edición del Electro Fans, tradicional evento promocional impulsado por los principales especialistas en tecnología y electrodomésticos, comenzó este lunes y estará vigente hasta el miércoles de esta semana. Los consumidores podrán acceder a descuentos de hasta el 40% y la opción de pagar sus compras en hasta 6 cuotas sin interés.

La iniciativa es la más importante en términos de artículos tecnológicos y equipamiento para el hogar estaba prevista desde el lunes 11 de marzo hasta el miércoles 13 y será promovida por un grupo de las principales cadenas de retail del país: Cetrogar, Frávega, Musimundo, Megatone.net y Naldo, entre otros.

Durante este periodo, comentaron desde la organización, los consumidores podrán aprovechar descuentos exclusivos y diversas promociones en múltiples categorías para equipar el hogar o renovar la tecnología, tanto a través de compras en línea como en las tiendas físicas, con opciones de envío disponibles a nivel nacional.

“Nos unimos con un propósito común: proporcionar a nuestros clientes la oportunidad de adquirir productos con grandes descuentos, que en esta ocasión llegan hasta un 40%. Nuestro compromiso es facilitarles el acceso a los mejores electrodomésticos y tecnología, acercándonos aún más a ellos. En cada edición, garantizamos las mejores opciones de financiamiento para que puedan realizar sus compras en cuotas sin interés de productos de las mejores marcas”, aseguran los organizadores de esta cuarta edición.

Para obtener información adicional, los interesados pueden visitar el sitio web www.electrofans.com.ar o seguir las últimas novedades en las redes sociales utilizando el hashtag #ElectroFans.

Este evento llega en un momento en el que el consumo se encuentra en caída por la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos, lo que representa una buena oportunidad para que los consumidores aprovechen las ofertas en productos de tecnología o electrodomésticos.

Por caso, las ventas del comercio minorista en el sector pyme se retrajeron 25,5% en febrero, a precios constantes, y acumulan una caída del 27% en el primer bimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado. En la comparación con enero, las ventas del segundo mes del año bajaron 7,4%, según el Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la en Mediana Empresa (CAME) que relevó la actividad de 1.350 comercios minoristas de todo el país.

“Desde muchos comercios se señaló a febrero como un mes para el olvido, con días consecutivos donde no se registraron ventas. Las familias dejaron visibles todos sus problemas económicos y en los hogares hubo desahorro (los gastos fueron mayores que los ingresos) para llegar a fin de mes. Asimismo, las vacaciones se llevaron el dinero excedente”, señaló el informe.

CAME aseguró que en el mes analizado se registraron algunas demoras en las entregas de los proveedores y que desde los negocios chicos se hicieron más pedidos de lo habitual pero por montos bajos. A su vez, los proveedores consultados para el informe señalaron que en esas dificultades no hubo especulación, ya que en “en materia de precios febrero tuvo menos incertidumbre que noviembre, diciembre y enero”.

En el análisis por rubro, seis de los siete sectores evaluados tuvieron descensos, en comparación con el mismo período del año anterior. La mayor retracción anual se detectó en Perfumerías (-40,9%) Farmacias (-39%) y Alimentos y Bebidas (-33%). El único segmento con números positivos fue Textil e indumentaria (+3,5%).