• Dólar
  • BNA $820 ~ $860
  • BLUE $1050 ~ $1050
  • TURISTA $1312 ~ $1312

23 C ° ST 23.97 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Información

Buena noticia para jubilados: confirman cuánto cobrarían en marzo según el próximo aumento propuesto por el Gobierno

Mientras se debate en el Congreso la ley ómnibus, se prevén diferentes incrementos en las jubilaciones,

30 Enero de 2024 01.14

En medio del debate de la Ley ómnibus en el Congreso, se especula sobre a cuánto llegará el próximo aumento que le corresponderá a los jubilados y pensionados a partir de marzo 2024. En este marco, se prevén diferentes panoramas según lo postulado por el Gobierno. 

Si bien en una primera instancia el proyecto del Ejecutivo promovió la derogación de la Ley de Movilidad jubilatoria, a través de la cual se acordaba un aumento trimestral para las jubilaciones, las negociaciones llevaron hacia una nueva fórmula de actualización que no sea solamente por decreto. 

Por un lado, de aprobarse el programa, en marzo se otorgará el último incremento bajo la vigente reglamentación; mientras que a partir de abril, las subas en las jubilaciones se calcularán de acuerdo a la inflación

ANSES: ¿Cuánto cobrarán los jubilados en marzo? 
Diferentes consultoras elaboraron sus proyecciones acerca de cuál será el monto que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) le acreditará a los jubilados y pensionados en marzo 2024. 

Según el informe de PxQ, se estima que los haberes puedan incrementarse alrededor de un 35%. Es decir, que la mínima pasará de $ 105.713 a $ 142.712, sin contar la entrega de ningún bono adicional. 

En tanto, para la consultora IARAF el aumento podría ser de un 32%, por ende, la base quedará en $ 139.541.

Nuevo bono de $ 55.000 para jubilados y pensionados: quiénes lo cobran
El organismo previsional anunció la continuidad del bono de $ 55.000 para jubilados y pensionados. Se trata del tercer pago de este plus, que está destinado a los siguientes grupos:

  • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)
  • Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC)
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Al igual que en los meses anteriores, el único requisito para cobrarlo es que el beneficiario no supere el haber mínimo jubilatorio, es decir, $ 105.713. Mientras que quienes lo excedan recibirán un monto proporcional hasta alcanzar los $ 160.712,61.