• Dólar
  • BNA $882 ~ $922
  • BLUE $1260 ~ $1260
  • TURISTA $1411.2 ~ $1411.2

18 C ° ST 17.17 °

Unión Radio 91.3 en vivo

ANSES

Becas Progresar 2024: ¿Por qué no cobré en mayo?

Los estudiantes inscriptos a las Becas Progresar ya pueden conocer el estado del subsidio correspondiente al actual mes.

24 Mayo de 2024 13.54

Este jueves 23 de mayo comienza a acreditarse en las cuentas bancarias el dinero de las Becas Progresar 2024 correspondientes a este mes para aquellos estudiantes que cumplan los requisitos de acceso al programa que ofrece $240.000 anuales. Esa es la principal razón por la cual distintos beneficiarios se preguntaban, en redes sociales, por qué aún no había recibido el cobro.

De acuerdo con lo informado desde el Ministerio de Capital Humano, la fecha límite de cobro del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) está fijada para el 10 de junio.

Aquellas personas que pretendan averiguar si les corresponde el pago de mayo deberán acceder a la página de la Administración Nacional de Seguridad Social (https://www.anses.gob.ar/consultas/fecha-de-cobro), donde también se informará para cuándo está previsto.

Una vez que se haya ingresado al link de ANSES, se deberá completar el CUIL del beneficiario. De inmediato, el sistema arrojará la información de si corresponde el bono o si el "beneficio es inexistente".

El mismo trámite también se puede realizar desde la aplicación Mi Argentina, ingresando el CUIL y contraseña.

Las Becas Progresar pagan a sus beneficiarios $240.000 anuales, distribuido en 12 cuotas de $20 mil. Sin embargo, ANSES retiene un 20% de este monto, por lo que los alumnos reciben $16 mil. Si se quiere recuperar ese porcentaje, se debe presentar el Certificado de Alumno Regular.

 

BECAS PROGRESAR 2024: qué hacer si no cobré los $20.000 aprobados

 

En caso de haber sido aprobado el beneficio y que no se haya depositado el dinero a tiempo, se podrá hacer el reclamo a través de la aplicación móvil o por llamado telefónico a la ANSES (número 130) o en alguna oficina del organismo.

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social se recomienda a los beneficiarios mantener la información al día para no tener inconvenientes con las prestaciones.