• Dólar
  • BNA $820 ~ $860
  • BLUE $1050 ~ $1050
  • TURISTA $1312 ~ $1312

23 C ° ST 23.97 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Información

AFIP habilitó un trámite clave para pedir la devolución de impuestos de los servicios de streaming

La entidad habilitó la posibilidad de tramitar la devolución de impuestos del año 2023 por consumos en dólares en las plataformas de entretenimiento como Netflix, HBO y Spotify

11 Febrero de 2024 10.24

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el trámite para pedir el reintegro del 35% de percepción de Ganancias para quienes compraron dólar ahorro o realizaron consumos en dólares con tarjeta de crédito. La medida sobre la devolución de impuestos rige desde el pasado 1 de enero.

El trámite aplica a servicios digitales como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Spotify, además de las compras en el exterior, por los que se puede pedir un reintegro que va directamente a la cuenta bancaria.

En este sentido, la devolución de impuestos se realiza mediante un trámite de solicitud de devolución y alcanza a quienes no se encuentren inscriptos en el Impuesto a las Ganancias o en el Impuesto a los Bienes Personales.

El trámite de AFIP por la devolución de impuestos se hace una vez finalizado el año en el cual se efectuó la transacción, a través de la página web de la agencia de gobierno.

¿Cómo pedir la devolución de impuestos en AFIP?

Cómo se hace el trámite desde la página web de AFIP:

  • Se debe ingresar a la web de AFIP con CUIT y clave fiscal de nivel 2 o superior.
  • En el buscador de la página, seleccionar “Devolución de percepciones”. En caso de no estar habilitada, puede ser necesario agregarla desde “Mis servicios”.
  • En “Devolución de percepciones”, seleccionar “Nuevo” e ingresar números para indicar el año y los meses con el siguiente formato: cuatro dígitos para el año + dos dígitos para el mes. Por ejemplo, para enero de 2023 será 202301 y cliquee “Aceptar”.
  • Luego, en la pantalla aparecerán las percepciones realizadas en el período seleccionado y se deberá seleccionar (clic en “Percepción a devolver”) y después presionar sobre “Presentar”.
  • Al finalizar, AFIP mostrará una declaración sobre los datos que hay que firmar y, tras aceptar, se podrá descargar un comprobante.
streaming-servicios-netflix-spotify