AFIP mantiene un régimen de reintegros para consumidores que realicen compras en carnicerías con tarjeta de débito.
La medida entró en vigencia en marzo y se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año. Incluye un diferimiento por 90 días en el pago de obligaciones impositivas a los comercios adheridos.
El beneficio consiste en un reintegro del 10% del monto de la operación realizada en establecimientos dedicados a la comercialización de carne vacuna, con un tope de devolución de hasta 2 mil pesos mensuales. El programa se mantiene sin actualización pese al aumento de precios y la suba de la inflación.
Las entidades financieras acreditan la suma en las cuentas de los consumidores finales a los cuatro días de concretada la operación y el detalle deberá figurar en el resumen de los clientes. Para ello, el organismo creó Registro Carnicerías.
¿Qué cortes de carne entran en el reintegro de AFIP al comprar con débito?
El reintegro de AFIP al comprar carne con tarjeta de débito fue creado con el objetivo de impulsar la producción y consumo de carne vacuna.
La norma otorga a los comercios inscriptos en el régimen tres meses de gracia para el pago del IVA o del componente impositivo del monotributo en los casos en que estén adheridos al régimen simplificado.
Los consumidores podrán acceder al listado de comercios inscriptos en el sitio web de la AFIP. Como el objetivo es impulsar el consumo no se especifica la cantidad de cortes que entran en el programa sino que basta con comprar en los comercios adheridos.
Aquí se puede consultar el listado de carnicerías adheridas: servicioscf.afip.gob.ar/publico/ConsultaDomicilio/consultaCarniceria.aspx