• Dólar
  • BNA $820 ~ $860
  • BLUE $1050 ~ $1050
  • TURISTA $1312 ~ $1312

24 C ° ST 24.91 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Un gol con muletas fue elegido el mejor de todos en los premios The Best

Lo realizó el jugador polaco Marcin Oleksy. Fue el favorito por encima del de Richarlison por su gol de Brasil ante Serbia en el Mundial, entre otros.

28 Febrero de 2023 07.46

El polaco Marcin Oleksy marcó un gol que pasó a la historia y que fue elegido como el mejor gol del 2022 en los premios The Best que entregó la FIFA.

Oleksy juega en el fútbol de amputados de Polonia y el tanto fue en el partido entre Warta Poznan y Stal Rzeszów.

“Mi compañero Dawid [Novak] hizo el pase. Cuando vi que se acercaba al balón, supe que venía hacia mí. Conecté muy limpiamente. Fue puro. Cuando le pegué, seguí el balón con la mirada y vi cómo entraba por la escuadra. Siempre quise marcar un gol bonito. Después del gol, me sentí muy orgulloso. Me puse de pie, saqué pecho. Estaba tan, tan feliz” dijo Oleksy sobre el gol que cautivó a la comunidad futbolística y que llamó la atención de Robert Lewandowski, quien a través de las redes sociales mandó un mensaje de felicitación a su compatriota.

Este gol épico fue elegido por encima del realizado por Richarlison para Brasil en el Mundial de Qatar cuando el conjunto carioca enfrentó a Serbia y contra el de Dimitri Payet por el Olympique Marsella contra PAOK Tessaloniki, entre otros.

Marcin Oleksy perdió su pierna izquierda a los 23 años cuando sufrió un accidente mientras trabajaba como obrero vial y una máquina cayó encima de sus piernas. Doce años después y con 35 años destaca en su país como futbolista amputado y continúa dedicándose al rubro de la construcción.

El deporte lo ayudó a seguir adelante y continuar practicando un deporte que le apasionaba y en el que anteriormente se desempeñaba como arquero. En 2022 participó junto a Polonia en la Copa Mundial del fútbol de amputados y llegó con su selección hasta octavos de final siendo eliminado por Brasil en esa instancia.