• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

31 C ° ST 30.5 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Silencio

Tras la derrota de River Plate ante Talleres, Marcelo Gallardo suspendió la conferencia de prensa

El Muñeco apeló al silencio tras la dura derrota como local del Millonario.

(Fotobaires)

24 Septiembre de 2022 21.40

River Plate sufrió una dura derrota como local ante Talleres de Córdoba. En un encuentro parejo, sin mucho dominio, la T fue más efectivo y golpeó en la última jugada del partido. Esta caída no fue una más, ya que el Millonario quedó lejos de la lucha por el campeonato.

En estos momentos, el equipo de Marcelo Gallardo marcha en el sexto puesto, con 32 unidades, a siete del líder Boca Juniors (39). Con el aliciente de que Atlético Tucumán, escolta con 39, todavía no jugó y podría sacarle nueve unidades de distancia, a falta de seis fechas.

A todo esto, hay que sumarle que Gimnasia (36) tiene un partido pendiente y Huracán esté en el tercer escalón con 37 puntos. Además, Argentinos Juniors (30), visitará a Colón este lunes y podría superarlo. En el peor de los escenarios, River Plate tendrá a seis equipos por delante.

Este panorama muy desalentador, sumado a la falta de fútbol que tuvo el equipo en el estadio Monumental, llevó a que Marcelo Gallardo decidiera suspender la conferencia de prensa posterior al duelo ante Talleres. Y no es la primera vez que el Muñeco decide irse de un partido sin hablar en el año.

Los antecedentes más cercanos fueron posterior a la derrota con Huracán, por la fecha 6 de la Liga Profesional. En ese entonces, River Plate cayó 3-2 ante el Globo en Parque Patricios y sumó la segunda derrota al hilo, tras el 1-0 sufrido ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras el duelo con Huracán, el Millonario empató 0-0 como local con el Fortín y quedó eliminado. Y enel siguiente encuentro, aún golpeado por la dura derrota, volvió a caer en el Monumental con Godoy Cruz por 2-0 y en ese momento el Muñeco también se fue sin hablar del estadio.

Javier Pinola sí habló en el campo de juego y no esquivó el tema. “Por como se dieron algunos resultados, lógicamente que quedás medio alejado, pero River te obliga a pelear hasta el final aunque no te den las cuentas”, fue el optimismo del capitán, quien rápidamente pidió “levantar cabeza y seguir trabajando”.

“Tenemos que seguir como veninos en lo que respecta al trabajo y a partir de eso sumar confianza. No es momento, la situación y la posición que esperábamos... es lo que estamos enfrentando y hay que dar la cara”, afirmó en diálogo con TNT Sports.