• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

14 C ° ST 12.97 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Temor en el Abierto de Australia: un intruso saltó a la cancha e interrumpió la final entre Nadal y Medvedev

Ocurrió en el segundo set cuando el español sacaba para intentar igualar el marcador. La persona que ingresó en el court tenía un mensaje por la detención de refugiados

30 Enero de 2022 07.51

Un espectador saltó a la pista del estadio Rod Laver del Melbourne Park en el transcurso del noveno juego del segundo set de la final entre el ruso Daniil Medvedev y el español Rafael Nadal, aunque fue rápidamente neutralizado por las fuerzas de seguridad del Abierto de Australia.

La invasión en el court principal durante el partido decisivo fue con un cartel que reclamaba por la controvertida situación de los refugiados.

La pancarta hacía referencia a la detención de refugiados y, de inmediato, la cuenta Close the Camps publicó en Twitter un mensaje que decía: “Australia reivindica a sus héroes deportivos, pero esconde su vergüenza en los centros de detención. Es el país con la mayor tasa de encarcelamiento de indígenas, incluidos los niños, y está a la cabeza del mundo en cuanto a abusos de los derechos humanos de los refugiados en detención indefinida”.

La gente de seguridad rodea a Medvedev mientras detienen a la intrusa. Foto: REUTERS/Loren Elliott 

La gente de seguridad rodea a Medvedev mientras detienen a la intrusa. Foto: REUTERS/Loren Elliott

Las fuerzas de seguridad sacaron a rastras al espectador de la cancha y el choque continuó sin mayores contratiempos. Nadal al saque y Medvedev al resto en el segundo set de la final del Abierto de Australia.

Los refugiados tomaron visibilidad durante el escándalo previo a la disputa del primer Grand Slam del año que tuvo como protagonista al serbio Novak Djokovic. Antes de ser deportado y mientras litigaba con el gobierno para intentar permanecer en el país oceánico sin estar vacunado, el serbio estuvo detenido en el Park Hotel de Melbourne, el lugar donde están varados numerosos refugiados que no son reconocidos por Australia.

El agente de seguridad reduce a la intrusa que saltó a la cancha del Rod Laver Arena en plena final del Abierto de Australia. Foto: AP 

El agente de seguridad reduce a la intrusa que saltó a la cancha del Rod Laver Arena en plena final del Abierto de Australia. Foto: AP