• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

16 C ° ST 15.67 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Se presentó el triangular internacional con el que Marcelo Gallardo le dirá adiós a River

El Millonario se enfrentará el próximo mes al Betis de España y al Colo Colo de Chile. Serán los últimos duelos con el Muñeco como entrenador.

28 Octubre de 2022 08.37

Este jueves se presentó en Santiago de Chile el triangular internacional que disputarán River, Colo Colo y el Betis de España, que servirá como cierre para el exitosísimo ciclo de Marcelo Gallardo en el Millonario.

Los partidos de River serán el 9 de noviembre ante el Colo Colo en Viña del Mar y el 13 de noviembre frente al Betis en Mendoza. El certamen se completará el 16 en Concepción, con un duelo entre el conjunto chileno y el español.

El torneo se lanzó con una triple consigna: la despedida de Gallardo, la fiesta del Colo Colo por su último campeonato y la imagen del técnico chileno Manuel Pellegrini, que actualmente dirige al Betis y en 2003 salió campeón con el conjunto de Núñez.

Más allá de que sean partidos amistoso, los hinchas del Millonario aprovecharán para disfrutar por última vez del equipo de Marcelo Gallardo, quien no renovará vínculo con la institución.

Cumplidos estos compromisos, los futbolistas comenzarán las vacaciones. El reencuentro será el 13 de diciembre en el inicio de la pretemporada, ya con un nuevo DT.

 

Los candidatos para suceder a Marcelo Gallardo en River

 

Aún es una incógnita quién será el próximo DT de River. Por estas horas, hay tres candidatos: Martín Demichelis, Hernán Crespo y Ricardo Gareca.

Hernán Crespo, Ricardo Gareca y Martín Demichelis, los candidatos para suceder a Marcelo Gallardo. (Fotos: EFE y prensa del Bayern Munich)
Hernán Crespo, Ricardo Gareca y Martín Demichelis, los candidatos para suceder a Marcelo Gallardo. (Fotos: EFE y prensa del Bayern Munich)

Crespo, de 47 años, cuenta con una mayor experiencia. El exgoleador ya dirigió en Modena de Italia, Banfield, Defensa y Justicia, San Pablo y actualmente se desempeña en Al Duhail SC de Qatar.

A la dirigencia le gusta el estilo de juego que impuso en los equipos de los que estuvo a cargo y Enzo Francescoli ya se comunicó con él. La desventaja con la que corre es que para poder sacarlo del club qatarí, deben abonar una cláusula de dos millones de dólares.

Demichelis, de 41 años, cuenta con una menor trayectoria: tan solo dirigió en las divisiones inferiores del Bayern Munich y actualmente está a cargo del equipo de reserva del equipo alemán. Le queda solo un partido por disputar antes de que finalice el vínculo, por lo que no tendría problemas para dar el salto.

Francescoli también habló con Micho, que está ilusionado con la posibilidad de regresar al equipo en el que se formó.

Unos escalones por detrás aparece Gareca. Luego de dejar su cargo en la Selección de Perú, el nombre del Tigre sonó en distintos equipos del fútbol argentino: Boca, Independiente y también River.

Si bien aparece unos escalones por debajo, nadie se atreve a descartarlo.