• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

25 C ° ST 24.5 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Liga Profesional de Fútbol

San Lorenzo venció a Instituto, y se acerca a River

El Ciclón se impuso 2-0 sobre Instituto de Córdoba en el Nuevo Gasómetro, alcanzó los 35 puntos y quedó a dos del Millonario. Los de Martín Demichelis recibirán a Platense este domingo desde las 20.30

20 Mayo de 2023 19.55

San Lorenzo tiene decidido dar pelea hasta el último segundo en la Liga Profesional y este sábado volvió a demostrarlo en el Nuevo Gasómetro: superó 2-0 a Instituto de Córdoba con dos tantos de penal de Andrés Vombergar en la recta final del partido. El elenco de Ruben Darío Insua escaló hasta los 35 puntos en la tabla de posiciones y quedó a tiro de un River Plate (37) que mañana deberá dar una muestra de carácter ante Platense en el Estadio Mas Monumental.

El Ciclón lleva seis partidos sin perder, teniendo en cuenta que su última caída fue contra Fortaleza por la Copa Sudamericana. Pero si sólo se tiene en cuenta la Liga Profesional esa lista se estira hasta los nueve encuentros con cuatro empates y cinco triunfos. La última vez que vio la cara de la derrota en el torneo doméstico fue hace dos meses ante Newell's en Rosario.

El primer penal del encuentro llegó cuando restaban cerca de 25 minutos para el cierre del juego y estuvo teñido de polémica, a punto tal que el árbitro Nicolás Ramírez debió acudir al VAR para visualizar si era sancionable la infracción de Fernando Alarcón a Vombergar. El siguiente llegó a minutos del final del tiempo regular, pero esta vez solamente acudió a las pantallas para disipar dudas sobre un posible offside previo. Del resto no había dudas: Jorge Carranza le pegó una brutal patada a Federico Gattoni emulando aquella recordada entrada del Gato Sessa a Rodrigo Palacio. ¿Conclusión? Penal, expulsión al arquero y gol para el Ciclón.

La tabla de posiciones tiene ahora al elenco de Núñez en lo más alto con 37 unidades, dos más que el representativo de Boedo. Sin embargo, este domingo podría estirar a cinco esa distancia si supera a Platense o a tres si termina con un empate. El Millonario será anfitrión del Calamar desde las 20.30, en el último partido de la 17ª fecha.

El siguiente fin de semana será el turno de los de Insua de ratificar su buen andar como visitantes ante Barracas Central el domingo 28 de mayo desde las 14. Nuevamente, River jugará con el resultado del Ciclón ya sobre la mesa: visitará el lunes 29 a Vélez desde las 21.30, en lo que será el último juego de la jornada 18.

No habrá que perder de vista lo que hagan Estudiantes de La Plata (31), Rosario Central (30) y Talleres de Córdoba (30), quienes llegan detrás de River y San Lorenzo en la tabla. Un detalle no menor es que la T también deberá disputar su encuentro de esta fecha todavía: mañana abrirá la acción de la jornada con el clásico ante Belgrano que podría depositarlo en el tercer lugar.