• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 5.41 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Liga Profesional de Fútbol

San Lorenzo e independiente empataron sin goles en un clásico caliente

El Ciclón intentó hasta el último minuto, pero no pudo con el Rojo, que no gana en el campeonato desde la primera fecha, y terminaron 0 a 0. Rodrigo Rey fue la figura del encuentro.

01 Abril de 2023 21.38

San Lorenzo, gran protagonista en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), empató 0 a 0 con el alicaído Independiente, que acumula ocho partidos sin ganar en el torneo local, en un clásico válido por la novena fecha.

El clásico entre el Ciclón y el Rojo se jugó en el Nuevo Gasómetro y fue arbitrado por Leandro Rey Hilfer (de polémica actuación). El local tuvo las mejores situaciones, pero no logró traducirlas en gol. Rodrigo Rey fue la figura. La visita terminó con diez debido a la expulsión de Nicolás Vallejo a los 45 minutos del segundo tiempo.

El Ciclón (que cumplió 115 años) acumula 17 puntos con una campaña muy buena de cinco triunfos, dos empates y dos derrotas, la última en Rosario ante Newell's (1-0) que lo bajó de la punta, ahora en poder de River. De todos modos es uno de los animadores del certamen.

El Rojo es la contracara con apenas una victoria en la primera fecha en Córdoba ante Talleres (1-0) y luego sobrevinieron dos derrotas y seis empates (cinco consecutivos), resultados que acabaron con el ciclo del DT Leandro Stillitano, reemplazado por Pedro Monzón en forma interina, aunque también podría seguir en el cargo si cumple una campaña positiva.

El fin de semana pasado, con Monzón como DT, Independiente goleó 3-0 a Bolívar por la Copa Argentina.

El historial del clásico es de 197 partidos y favorece a Independiente con 74 triunfos contra 68 de San Lorenzo, mientras que empataron en 55 ocasiones.