• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

16 C ° ST 16.29 °

Unión Radio 91.3 en vivo

River recibe a Deportivo Táchira con la intención de ser líder de su grupo en la Libertadores

El equipo de Martín Demichelis ya se aseguró la clasificación a la próxima fase, pero quiere terminar lo mejor ubicado posible.

30 Mayo de 2024 08.22

River, ya clasificado a la siguiente fase de la Copa Libertadores 2024, intentará quedar primero en su grupo cuando esta noche enfrente a Deportivo Táchira de Venezuela. El encuentro se jugará en el estadio Monumental desde las 21 y será transmitido por Fox Sports y por Star+

El Millonario llega a este compromiso luego de dos duros golpes en el ámbito local: fue eliminado en la Copa Argentina y cayó ante Argentinos Juniors en la Liga Profesional. Sin embargo, vive una realidad diferente en la Libertadores, en donde ya se aseguró su pase a los octavos de final y también al Mundial de Clubes 2025 que se disputará en Estados Unidos.

Este partido puede servirle al conjunto de Martín Demichelis para lograr ser el mejor ubicado del Grupo H (con un empate le alcanza), que tiene a Nacional de Uruguay en la segunda posición, a tres puntos, y poder definir como local los octavos de final.

Es por eso que el DT no se guardará nada y dispondrá de su mejor equipo, aunque hará dos cambios: Sebastián Boselli ingresará por el desgarrado Leandro González Pirez y Santiago Simón reemplazará a Rodrigo Aliendro. Este último será un cambio táctico.

Por su parte, Táchira viene de caer ante Nacional por 1-0 y quedó sin chances de acceder a la siguiente ronda. Sin embargo, una victoria podría acercarlo a jugar Copa Sudamericana, aunque dependerá también de lo que suceda con Libertad, que tiene cuatro unidades y mejor diferencia de gol.

Probables formaciones 

River: Franco Armani; Agustín Sant´Anna, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Milton Casco; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Esequiel Barco; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Deportivo Táchira: Jesús Camargo; Haibrany Ruiz Díaz, Carlos Vivas, Jean Gutiérrez; Jefre Vargas, Maurice Cova, Carlos Calzadilla, Gleiker Mendoza, Andrés Murillo; Jesús Hernández y Anthony Uribe. DT: Eduardo Saragó.