• Dólar
  • BNA $890 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1424 ~ $1424

24 C ° ST 24.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Copa de la Liga

River Plate e Independiente empataron 1-1 y quedaron en la punta de la Zona A

Miguel Borja abrió el marcador para el conjunto de Martín Demichelis, pero Gabriel Ávalos puso la igualdad para los de Carlos Tevez. En la próxima fecha, el Rojo visitará a Deportivo Riestra (viernes 15, a las 16.30) y el Millonario recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata (domingo 17 a las 18.30).

09 Marzo de 2024 19.15

River Plate e Independiente disputaron un intenso clásico por la fecha 10 de la Copa de la Liga y terminaron igualados en el estadio Libertadores de América, resultado que deja a ambos conjuntos transitoriamente en la cima de la Zona A con 18 puntos.

Los dirigidos por Martín Demichelis se pusieron en ventaja a los 23 minutos del primer tiempo con un remate del colombiano Miguel Borja que se desvió levemente en Felipe Aguilar y descolocó a Rodrigo Rey. Sin embargo, a los 38, los de Carlos Tevez llegaron al merecido empate gracias al tanto del paraguayo Gabriel Ávalos, quien conectó un centro de Matías Giménez.

En la segunda etapa, Independiente mereció un poco más y estuvo cerca de aumentar, pero Franco Armani tuvo algunas intervenciones claves. Además, hubo una acción polémica sobre el final cuando Ávalos cayó en el área tras un cruce con Leandro González Pírez. El árbitro Nazareno Arasa no sancionó penal. En el cierre, Iván Marcone se fue expulsado por doble amonestación en el local.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Deportivo Riestra (viernes 15, a las 16.30) y River Plate recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata (domingo 17 a las 18.30).

Polémica: ¿Fue penal de Leandro González Pires a Gabriel Ávalos?

 

Luego de días de muchísimo revuelo y tuits cruzados, todos los ojos estuvieron puestos en el partido de Independiente ante River en el Libertadores de América. Si bien el partido fue tranquilo, en el final se empezó a picar y hubo una enorme polémica: a los 82 minutos de juego, Gabriel Ávalos cayó en el área tras un cruce de Leandro González Pires y todos lo reclamaron.

En primer instancia, Nazareno Arasa no lo sancionó e hizo el gesto de “pelota” haciendo referencia a un quite limpio del defensor de River. Al ver la repetición, la jugada dejar muchas dudas y en las redes sociales se armó el debate.

En el detalle de la jugada, González Pires nunca llega a tocar la pelota, pero no queda claro si hay un contacto suficiente como para generar la caída de Ávalos.