• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

14 C ° ST 14.02 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En el Monumental

River ganó 2-0 a Deportivo Táchira y terminó como líder en la Copa Libertadores

En el Monumental, el Millonario supera con doblete de Borja al venezolano, que se quedó con diez por la roja a Gutiérrez, por la sexta fecha en el Grupo H.

30 Mayo de 2024 20.44

Un River que viene de recibir varios golpes en el ámbito local, buscó recuperarse en la Copa Libertadores. El Millonario, ya clasificado a los octavos de final, recibió a Deportivo Táchira con un objetivo ambicioso: ganar y quedar como el mejor de todos los punteros de la fase de grupos, lo que le permitiría definir siempre de local en los mata-mata. Este encuentro empezó a las 21.00, y fue transmitido por Fox Sports y Star+

Resumen

El conjunto de Martín Demichelis se mostró como único protagonista del trámite aunque pecó de tibio a la hora de definir, por lo que otra vez debió lidiar con la impaciencia. En el primer tiempo, Miguel Borja se lo perdió dos veces y Pablo Solari otro tanto, con buenas intervenciones del arquero visitante Jesús Camargo. También hubo lugar para las polémicas con jugadas dudosas en el área visitante, como una carga sobre el Colibrí de parte de Jean Gutiérrez que calentó el final del período con protestas al árbitro Kevin Ortega.

Pero ese gol esquivo por fin apareció a los cinco minutos del complemento, cuando en un veloz avance Solari asistió a Borja por izquierda para que definiera ante Camargo con un toque a su palo derecho. Enseguida, Gutiérrez casi aumenta en contra y Facundo Colidio besó el travesaño con un tiro desde afuera. A los 26, los venezolanos sufrieron la expulsión de Gutiérrez por frenar un solitario ataque de Borja y se allanó el camino local. En el 40', un error en la salida de Táchira le permitió a River ampliar la ventaja. Borja nuevamente se la encontró abajo del arco y la empujó, logrando así los dos goles que permitió al equipo liderar el Grupo H de la Copa Libertadores. 

river

La Previa

Formación confirmada de River

Franco Armani; Agustín Sant'Anna, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca; Pablo Solari, Claudio Echeverri, Facundo Colidio; y Miguel Borja.

Formación confirmada de Deportivo Táchira

Jesús Camargo; Carlos Vivas, Jean Gutiérrez, Andrés Murillo; Pablo Camacho, Carlos Robles, Gleiker Mendoza, Carlos Calzadilla, Maurice Cova; Yerson Chacón y Anthony Uribe.

Las bajas de River para recibir a Deportivo Táchira en la última fecha de la Libertadores
 

  • Leandro González Pirez: desgarro en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Tendrá entre dos y tres semanas de recuperación.
  • Ramiro Funes Mori: sigue trabajando diferenciado, ya superó los 60 días de recuperación, pero aún persiste la molestia por sinovitis en su rodilla izquierda. Fue informada el 4 de marzo y estará en condiciones recién para la pretemporada (1° de julio).
  • Daniel Zabala: el 2 de mayo fue sometido a una artroscopia en su rodilla izquierda. El diagnóstico era síndrome meniscal. Estará disponible recién para la pretemporada (1° de julio).
  • Manuel Lanzini: se recupera de la fractura en el primer metatarsiano del pie derecho. Tiene para tres semanas más, como mínimo.
  • Gonzalo Martínez: apunta a regresar al 100% las primeras semanas de octubre. El 24 de enero se operó de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.