• Dólar
  • BNA $885.5 ~ $885.5
  • BLUE $985 ~ $985
  • TURISTA $1416.8 ~ $1416.8

14 C ° ST 13.69 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Alcanzó los 100 títulos oficiales

Real Madrid le ganó al Osasuna y se consagró campeón de la Copa del Rey

El equipo de Carlo Ancelotti se impuso en el estadio Olímpico de la Cartuja con un doblete de Rodrygo.

Karim Benzema levanta la Copa del Rey (REUTERS/Marcelo Del Pozo)
Karim Benzema levanta la Copa del Rey (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

06 Mayo de 2023 21.12

El Real Madrid volvió a gritar campeón en España. Este sábado, los de Carlo Ancelotti se impusieron por 2-1 en la final de la Copa del Rey ante Osasuna y se quedaron con el trofeo. El partido se jugó en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla.

Luego de quedar lejos de la pelea por La Liga, los Merengues apuntaron parte de sus fichas a la Copa del Rey. Luego de dejar en el camino al Barcelona en las semifinales, se encontraron con el sorpresivo Osasuna en la final.

De arranque los madridistas impusieron condiciones con un gol de Rodrygo a los dos minutos de juego, pero los de Pamplona lograron empatar. La tensión se mantuvo hasta los 70′ cuando el brasileño volvió a anotar y, de esa manera, le dio el título a su equipo.

De esta manera, el Real Madrid logró consagrarse en la Copa del Rey luego de nueve años. Además, según informó @2010MisterChip, lograron un récord histórico: es el primer club español en alcanzar los 100 títulos oficiales. Impresionante.

 

Se cayó una valla de la tribuna y se prendió fuego una bandera en el empate del Osasuna

La final de la Copa del Rey se vivió con una tensión impresionante. El Estadio Olímpico de la Cartuja estuvo repleto de hinchas de ambos clubes. El marco fue espectacular.

Pero también hubo momentos para preocuparse. Tras el empate parcial de Lucas Torró, la hinchada se enloqueció. Los miles de fanáticos estallaron e hicieron ceder una de las vallas de la tribuna cabecera. Además, se prendió fuego una bandera producto de una bengala que voló y tuvo que intervenir la seguridad. El encuentro estuvo parado varios minutos.