• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

34 C ° ST 33.84 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tras los graves incidentes en el Bosque

Por pedido de Boca, reprogramaron el partido con Gimnasia

El Xeneize solicitó el cambio de día debido a que su rival iba a tener que jugar con menos de 48 horas de descanso y se iba a encontrar en desventaja.

18 Octubre de 2022 01.55

A última hora del lunes, la Liga Profesional anunció la reprogramación del duelo pendiente entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca: el cotejo iba a jugarse el miércoles a las 17:00 y se postergó para el jueves a las 15:00.

Según informó la organización del torneo en sus redes sociales, fue el Xeneize el que solicitó el cambio de día debido a que su rival iba a tener que jugar con menos de 48 horas de descanso y se iba a encontrar en desventaja deportiva.

Liga Profesional confirmó la postergación del encuentro entre Gimnasia y Boca. (Foto: Liga Profesional)
Liga Profesional confirmó la postergación del encuentro entre Gimnasia y Boca. (Foto: Liga Profesional)

Desde el Lobo habían manifestado su malestar por las condiciones en las que iban a tener que afrontar el partido y desde Boca tomaron nota. Así surgió la propuesta del cambio, que fue confirmado luego de que los organismos de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dieran el visto bueno.

“El pedido del conjunto Xeneize se basó en la experiencia vivida en julio del 2021, cuando -en plena pandemia- y apenas llegado al país de un encuentro en Brasil por la Copa Libertadores, debía cumplir con el tiempo de reclusión sanitaria estipulado para aquellos tiempos. Ante ese escenario, le solicitó a las autoridades de entonces de la Liga que postergase sus compromisos por la segunda y tercera fecha del torneo local, contra Banfied y San Lorenzo, respectivamente. La LPF le negó esa posibilidad, argumentando que esa requisitoria no se le había aprobado a ningún conjunto. Por consiguiente, Boca debió afrontar esos compromisos con jugadores de la reserva, quienes ya contaban con muy poco tiempo de descanso, puesto que habían jugado sus respectivos partidos por esa categoría”, explicaron desde la Liga Profesional.

 

Gimnasia-Boca completarán el partido suspendido por incidentes

 

Boca visitará a Gimnasia el jueves a las 15, cuando se jueguen los 81 minutos restantes del encuentro suspendido el 6 de octubre pasado por la fecha 23 de la Liga Profesional, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

El partido fue suspendido debido a los gases lacrimógenos que lanzó la policía y que comenzaron a meterse al campo de juego. Todo nació a raíz de los incidentes que ocurrieron en los accesos al estadio. Producto de estos sucesos, murió el hincha del Lobo César Regueiro.

El encuentro puede ser determinante en la pelea por la Liga Profesional.