• Dólar
  • BNA $882 ~ $922
  • BLUE $1260 ~ $1260
  • TURISTA $1411.2 ~ $1411.2

15 C ° ST 13.5 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Polémico

Piqué salió al cruce del Kun Agüero y confirmó la dura sanción que tendrá su equipo por sus insultos

El argentino manifestó su disconformidad apuntando contra las autoridades de la Kings League por un gol que consideró mal anulado. El comité decidió aplicarle una pena al ex jugador y a su equipo, Kunisports.

19 Septiembre de 2023 19.04

Luego de los insultos del Kun Agüero contra el árbitro, el VAR y los organizadores de la Kings League por un gol anulado en la derrota de Kunisports, ante Aniquiladores, Gerard Piqué, uno de los jefes de la competencia de fútbol 7 que es furor en España, le contestó al argentino y además confirmó la dura sanción que deberá cumplir su equipo en el torneo.

En medio del programa que tiene la liga con los presidentes de los equipos, el CEO de la Kings League, Oriol Querol, a quien también el Kun le dedicó las duras palabras, compartió el audio al aire y confirmó la pena que le impuso el tribunal de disciplina al considerar los dichos de Agüero como “una falta muy grave”. “Ni iba a poner el audio porque es desagradable y ni apetece escucharlo, pero lo hemos puesto porque comité lo ha estudiado”, comenzó Oriol antes de anunciar la sentencia.

Previamente, Piqué tomó la palabra y le respondió de manera contundente al Kun Agüero. “Para que sepan, es por una jugada en la que hay un clarísimo fuera de juego, y ahí no se queja, y luego hay una jugada más dudosa pero yo creo que no entra toda la pelota y creemos que la actitud no es la que toca y que utilizó palabras que no vienen a cuento. No sabíamos tampoco en el estado en el que estaba, venía de...”, dijo el ex zaguero del Barcelona dando a entender que el argentino no estaba en sus cabales.

“La verdad es que son todos unos hijos de mil putas. Todos, eh. Empezando por los que están en el VAR, me da igual que me sancionen y me pongan un millón o diez millones de multa. Lo que quieran, pero Piqué y Oriol deberían tener orden en ese sentido. Si lo veo (al árbitro) en Barcelona mano a mano se lo digo: 'Sos un reverendo hijo de puta'. ¿Por qué? Porque se ve claramente que es gol, lo hace de mala leche. No sé si hay algún beneficio o algo por detrás, pero la verdad que es un desastre y no me dan ni ganas de hacer algo con la Kings League. Que se vayan todos a la puta que los parió”, expresó el atacante surgido de Independiente en un audio que dio a conocer en un streaming de Twitch su hermano Mauricio Del Castillo.

Tal frase le causó finalmente una sanción que impuso el comité de la Kings League a Kunisports y a su presidente, Sergio Agüero, por los duros términos con los que se dirigió a las autoridades de la liga. “Esto es una falta muy grave e implica una sanción de 5 millones (del presupuesto) y 5 minutos con un jugador menos en el próximo partido”, anunció Oriol.