• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

14 C ° ST 13.75 °

Unión Radio 91.3 en vivo

No lo lograron ni Nadal ni Federer: la impresionante marca que intentará igualar Djokovic en Roland Garros

El serbio, actual número 1 de mundo, llega con grandes altibajos al Grand Slam parisino, que arrancará de manera oficial el domingo 26 de mayo.

Nole Djokovic
Nole Djokovic

23 Mayo de 2024 08.33

El 2024 no es el mejor año para Novak Djokovic. El serbio, actual número 1 del mundo, aún no pudo ganar ningún título en la temporada y espera consagrarse en Roland Garros, el Grand Slam parisino que comenzará el domingo próximo.

Además del importante desafío que tendrá por delante, Djokovic podría cumplir un importante logro en caso de ser campeón: igualaría a Steffi Graf como los únicos tenistas que ganaron un Grand Slam en cuatro oportunidades.

Este récord es potestad absoluta de la teutona que también, y al igual que Djokovic, ostenta el récord de ser la tenista que más tiempo estuvo en el primer puesto del ranking, con 377 semanas, superando a otra leyenda como Martina Navratilova.

En cuanto a la cantidad de Majors ganados, el serbio tiene 24, mientras que la tenista alemana terminó su carrera con 22. Sin embargo, hasta el día de la fecha, Graf es la única -contemplando ambos circuitos- que se coronó por lo menos cuatro veces, tanto en Roland Garros como en Australia, Wimbledon y el US Open.

Djokovic podría perder el número 1 en Roland Garros

El polvo de ladrillo nunca fue una de las superficies preferidas de Novak Djokovic y, si se lo compara con los porcentajes de triunfos en otras superficies, es claro que los torneos en este tipo de pistas no son el fuerte del tenista de 37 años. Es por eso que en este Roland Garros deberá esforzarse de gran manera si no quiere perder el N°1 del ranking ATP.

Tras la derrota en Roma, Djokovic está obligado a llegar a la final de Roland Garros para evitar que el tenista italiano Jannick Sinner sea el nuevo N°1 del mundo el próximo 10 de junio, sin importar cuál sea su performance en París.

Este nerviosismo agrega interrogantes sobre cómo podrá hacer el serbio para intentar ganar el torneo de Grand Slam que más dificultades le generó a lo largo de toda su carrera profesional. El certamen se jugará desde el próximo 26 de mayo hasta el 9 de junio.