• Dólar
  • BNA $186.00 ~ $194.00
  • BLUE $377.00 ~ $381.00
  • TURISTA $306.90 ~ $320.10

35 C ° ST 38.16 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Nicolás Otamendi fue homenajeado por el Benfica, pero a Enzo Fernández lo mandaron a la platea

El mediocampista no fue ni siquiera al banco de suplentes. Esto tiene lugar en medio del interés del Chelsea por contratarlo. Aseguran que el DT no lo convocó para evitar un mal recibimiento de los hinchas.

07 Enero de 2023 00.11

Nicolás Otamendi fue recibido como un verdadero héroe por el Benfica. El defensor, que regresó a Portugal con la medalla de campeón del mundo, fue titular en el triunfo ante el Portimonense. Tanto jugadores como hinchas le rindieron un gran homenaje por haber conseguido el máximo título del fútbol con la Selección argentina.

Aplausos, cantitos y hasta un pasillo de sus propios compañeros le dieron color a la previa del partido. Otamendi salió al campo con la medalla de Qatar 2022. Mientras tanto, en la platea, a lo lejos, otro flamante campeón del mundo veía todo desde afuera, como si no formara parte del equipo: se trata de Enzo Fernández.

Fernández, que brilló en el Mundial, también es jugador del Benfica. Sin embargo no jugó, ni siquiera fue al banco de suplentes, y, como si eso no alcanzara, tampoco fue homenajeado como sí lo fue Otamendi. El motivo tiene que ver con un malestar de parte del club y de los hinchas.

Sin embargo, Enzo Fernández vio el partido desde la platea. Medios portugueses aseguran que el DT no lo convocó para evitar un roce con el público o un mal recibimiento por lo que ocurrió: en el club están molestos con su viaje a la Argentina a fin de año y, además, por cómo se está manejando el interés del Chelsea por contratar al fantástico mediocampista.

 

Acusan a Enzo Fernández de provocar “situaciones de malestar” para forzar su pase al Chelsea

 

Enzo Fernández ya tiene la decisión tomada. El talentoso volante de la Selección argentina quiere jugar en el Chelsea y hará todo lo posible para que el pase se concrete. Por el momento, el Benfica y el club inglés no lograron ponerse de acuerdo en el monto del traspaso y la actitud del futbolista podría ser clave para inclinar la balanza.

El diario A Bola señaló que la entidad londinense ya tiene un acuerdo económico con el exjugador de River y Defensa y Justicia y que la intención del argentino de irse a Inglaterra puede ser decisiva para agilizar la operación.

Acusan a Enzo Fernández de provocar “situaciones de malestar” para forzar su pase al Chelsea (Foto: EFE).
Acusan a Enzo Fernández de provocar “situaciones de malestar” para forzar su pase al Chelsea (Foto: EFE).

Benfica sigue exigiendo una propuesta oficial de 120 millones de euros para liberar a Enzo y Chelsea querer involucrar a un jugador en préstamo para no tener que pagar esa suma.

El presidente del Benfica, Rui Costa, lo intentó todo para mantener a Fernández hasta el final de la temporada, pero ya se dio cuenta de que el jugador está haciendo todo lo posible para irse y provocar sucesivas situaciones de malestar, que harán insostenible la continuidad en el equipo, ratificó A Bola.