• Dólar
  • BNA $892 ~ $892
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1427.2 ~ $1427.2

24 C ° ST 24.92 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Liga Departamental

Milán FC logró la "triple corona" en Paclín

12 Marzo de 2024 18.48

Cerca de mil personas se dieron cita en el estadio Diego Armando Maradona del Deportivo La Merced, para presenciar las finales de la Liga Departamental de Fútbol de Paclin. Milán FC, en un hecho histórico logró la "triple corona".

Los primeros en saltar al campo de juego fueron los veteranos de Milán FC y Estrella del Sur de Palo Labrado. Aquí, Milán FC no tuvo piedad y goleó por 6-0 para quedarse con el primer título.

El segundo título para el "rojinegro" de La Merced, llegó de la mano de la categoría Reserva, que luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario ante Estrella del Sur, le ganaron en penales por 5-4, logrando además el bicampeonato.

Por último, y bajo una insistente llovizna que dijo presente en todas las finales, en Primera División el título también quedó en manos de Milán FC, al vencer en penales por 5-4 a Amadores, luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.

De esta manera, escribiendo como un hecho "histórico", Milán FC logró obtener los tres titulos en juego, en sus tres categorías.

El certamen a lo largo de su duración, contuvo a más de mil jugadores, como así también fue un momento de esparcimiento para las familias paclinenses. El mismo, contó con él acompañamiento del Gobierno de Catamarca, Deportes de Catamarca y la Municipalidad de Paclin en la gestión de Eduardo Menecier, quien se hizo presente junto a funcionarios locales y de la provincia, cómo es el caso del titular de la Secretaría de Deportes Ezequiel Díaz Elena.

Premios Individuales
El equipo de Pasión Chacarera Deportes puso en juego el premio "Visión Indumentaria", de los cuales los árbitros de las finales eligieron a los mejores jugadores de cada partido, quedando en manos de Ronald Tapia de Milán FC en Veteranos, Diego Silva de Estrella del Sur en Reserva y Sergio "Keko"de Acosta de Amadores en Primera División.

 

Posiciones finales

- Primera División
Campeón: Milán FC de La Merced
Subcampeón: Amadores
3er puesto: San Antonio
4to Puesto: Las Lajas

- Reserva
Campeón: Milán FC de La Merced
Subcampeón: Estrella del Sur de Palo Labrado
3er puesto: La Higuera 
4to Puesto: San Antonio

- Veteranos
Campeón: Milán FC de La Merced
Subcampeón: Estrella del Sur de Palo Labrado
3er Puesto: La Higuera 
4to Puesto: Amadores