• Dólar
  • BNA $850 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1360 ~ $1360

29 C ° ST 29.68 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Messi pidió el cambio por lesión ante Nashville, y encendió las alarmas en la Selección Argentina

Leo dejó la cancha de forma sorpresiva y fue reemplazado en el inicio del complemento por Robert Taylor. Había sido la figura del Inter Miami, con un golazo y asistencia.

.

14 Marzo de 2024 01.11

Lionel Messi sufrió un problema muscular al comienzo del complemento y fue reemplazado en el duelo entre Inter Miami y Nashville SC. El mejor futbolista del planeta había sido -otra vez- la gran figura de su equipo con una asistencia y un golazo. Además, se había mostrado muy activo. Ahora, su reemplazo prematuro encendió las alarmas en el cuerpo técnico de la selección argentina, de cara a los próximos amistosos que se jugarán a fines de este mes. Sin embargo, una imagen suya siguiendo el final del partido en el banco llevó tranquilidad.

Leo frotó la lámpara a los 7 minutos del encuentro de la vuelta de los octavos de final de la Concachampions, cuando le dio un pase gol a su amigo Luis Suárez. Luego, a los 23 minutos, el crack rosarino de 36 años amplió la ventaja luego de una gran jugada del paraguayo Diego Gómez. Con un panorama favorable de cara al segundo tiempo, fue un balde de agua fría cuando a los 4 minutos del complemento el entrenador Gerardo Martino reemplazó a Messi en lugar de Robert Taylor, quien a los 63 marcó el tercer tanto tras una asistencia de Suárez.

En el último cotejo de la MLS, Messi había sido preservado por una sobrecarga, además de la patada durísima que sufrió en el partido de ida ante el Nashville. En el encuentro de hoy, el periodista de ESPN, Diego Monroig aseguró que vio cómo el rosarino se tomó la cara posterior de la pierna derecha y ni bien terminaron los 45 minutos iniciales se fue corriendo al vestuario para poder hacerse atender en el entretiempo.

La agenda marca que el Inter Miami visitará a DC United por la cuarta fecha de la MLS, este sábado desde las 15 (hora de la Argentina). El equipo de La Pulga es uno de los cinco líderes de la Conferencia Este, pero está al tope de la nómina por mejor diferencia de gol.

Habrá que ver si Martino decide volver a preservar a Messi o el hecho de no haber jugado la mayoría del segundo tiempo ante Nashville SC representa un descanso consensuado entre el entrenador y el futbolista. Se sabe que Leo siempre quiere jugar, pero la seguidilla de partidos desde fines de enero contando los amistosos empezaron a hacer mella. “Tiene una sobrecarga”, advirtió el Tata en conferencia de prensa.

Ante su baja en el último partido por la MLS y la derrota, el Inter Miami buscará una victoria que le permita volver a la punta en soledad. En esta temporada Las Garzas apuntan a ganar su primera liga estadounidense.

Una semana más tarde del encuentro por la MLS, Messi se sumará a la concentración de la selección argentina de cara a los próximos partidos amistosos que serán a fin de mes en la fecha FIFA. Ambos encuentros serán en los Estados Unidos. El 22 de marzo el equipo campeón del mundo jugará contra El Salvador en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia, mientras que el 26 se enfrentará contra Costa Rica en el Estadio Coliseo de Los Ángeles.