• Dólar
  • BNA $819.5 ~ $859.5
  • BLUE $1060 ~ $1060
  • TURISTA $1311.2 ~ $1311.2

23 C ° ST 23.81 °

Unión Radio 91.3 en vivo

A todo o nada

Mascherano se mostró autocrítico tras el empate ante Paraguay dejó en claro que ya no hay margen de error

La Selección argentina rescató un empate que lo deja con chances de clasificar a París 2024. Deberá vencer sí o sí a Brasil en el último partido para no depender de nadie. “Tal vez tengan suerte y me quede un solo partido”, disparó para sus críticos.

08 Febrero de 2024 22.11

La Selección argentina Sub 23 logró un empate agónico ante Paraguay y mantiene con vida su ilusión de clasificar a los Juegos Olímpicos. La Albiceleste tuvo un partido con altibajos y se complicó por demás. Ahora, deberá vencer sí o sí a Brasil en la última fecha para sacar el boleto a París 2024. Por eso, Javier Mascherano fue autocrítico y palpitó el duelo ante la Verdeamarela.

La expectativa con la Selección argentina Sub 23 es muy grande y la esperanza de clasificar se mantiene. Está claro que con este empate se complicó el panorama, pero el equipo sigue dependiendo de sí mismo. Ante esta situación, Mascherano fue claro sobre cómo se encarará el encuentro ante Brasil del próximo domingo.

“Creo que va a ser un partido exigente. Ya está, es el último. Es a todo o nada. A pensar en positivo y después de eso no hay nada más. No hay nada más”, aseguró ante la prensa. Sobre la postura argentina no dejó dudas: “Intentaremos ir a buscar el partido, a ganarlo. Obviamente los resultados los miramos, pero nos centramos en algo que podemos manejar nosotros”.

En este encuentro, y en varios a lo largo del Preolímpico, la Selección argentina tuvo dificultades para cerrar los partidos y terminó sufriendo más de lo esperado. En ese sentido, Mascherano fue crítico y reconoció esta cuenta pendiente de su equipo: “Creo que los primeros 20 minutos fue muy buenos lo que hicimos. Tuvimos muchas chances. Después por error nuestro empezamos a meter a Paraguay en partido, queriendo jugar un partido de ida y vuelta que no nos convenía y con foules en campo propio”.

Sin embargo, resaltó el esfuerzo de los jugadores para rescatar un punto que lo deja con vida: “Valoro el corazón que le pusieron los chicos por empatar. Hasta el final han luchado y es un saldo recontra positivo”.

 

Más declaraciones de Javier Mascherano

  • “Trataremos de poner lo mejor que tenemos, vuelven Luján y Barco. Hoy el partido fue exigente, en una cancha pesada y veremos cómo terminaron”.
  • “Estábamos contentos con Cristian (Medina), más allá que no pudo tener el protagonismo que todos piensan o que él piensa, estábamos contentos. Del partido contra Perú sale por algo estratégico”.
  • “Leandro (Brey) es un grandísimo arquero, nos ha dado mucho. A veces hay situaciones que son complejas, pero no tenemos dudas con él”.
  • “Nos convirtieron dos goles de pelota parada, el segundo viene de un lateral. Pero son acciones de juego. Es lo que pasa. Por más que sepas que te lo van a hacer es lo que tiene este juego, este deporte. Obviamente que nos preocupa y nos ocupa. Si le queremos ganar a Brasil tenemos que ajustar cualquier deficiencia defensiva que tengamos”.
  • “A mi entender, el penal era penal y roja, va con los tacos. Es claro. Así que creo que si hay un equipo al que le ha jugado en contra los arbitrajes en este torneo es a nosotros. Pero no nos hemos excusado en eso”.
  • Queda un partido y bueno, después capaz que tienen suerte y me quede un solo partido. Yo no puedo estar pensando en lo que dicen de mí. Trato de dar lo mejor de mí y hacerlo de la mejor manera. Acepto las críticas de dónde vengan y cómo vengan. Si la gente me critica deben pensar que no lo hago bien y está perfecto, es su opinión. No digo no tengan razón, puede que tengan razón. La realidad es que solo me enfoco en tratar de dar lo mejor de mí para poder ayudar a los jugadores a conseguir el objetivo”.