• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 5.96 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Con gran participación de Julián Álvarez

Manchester City se consagró campeón de la Premier League tras la derrota del Arsenal

La caída de los Gunners por 1-0 ante Nottinham Forest le garantizó una nueva conquista al equipo de Pep Guardiola

(Foto: Reuters/Jason Cairnduff)
(Foto: Reuters/Jason Cairnduff)

20 Mayo de 2023 20.30

Tras varios meses de una lucha intensa en la parte alta de la tabla de posiciones, el título de la Premier League finalmente quedó en manos del Manchester City. En el marco de la Fecha 37 del torneo, el Arsenal perdió por 1-0 en su visita al Nottingham Forest y el trofeo quedó en manos del equipo de Pep Guardiola, que este domingo recibirá al Chelsea en el Etihad Stadium como campeón.

La caída de los Gunners, que mantuvieron una abrumadora posesión de pelota durante todo el partido pero no lastimaron al Forest, los deja con 81 puntos con una última jornada por disputarse, lo que implica que los Citizens (85) se aseguraron el primer puesto sin jugar porque los aventajan por cuatro unidades.

El elenco dirigido por Mikel Arteta no pudo con la disciplina de su rival y cedió directamente la corona a los Ciudadanos. Los Tricky Trees, que anotaron el único gol del partido a través de Taiwo Awoniyi en el minuto 18, sostuvieron esa ventaja bien replegados y le dieron un duro golpe al elenco que se mantuvo en la cima durante más de 20 fechas consecutivas (248 días) pero se quedó con las manos vacías.

No solamente dilapidaron las aspiraciones del Arsenal, el Nottingham Forest también se aseguró la permanencia en la Premier League, a donde han regresado para esta campaña y pudieron cumplir el objetivo de quedarse.

Hasta las últimas jornadas del torneo, el Arsenal de Mikel Arteta defendió el primer puesto ante la presión constante de tener detrás al Manchester City, defensor del título y ganador de cuatro títulos en las últimas cinco ligas. Sin embargo, los Sky Blues recortaron la distancia imponiéndose en los dos cruces directos y siendo más consistentes en la recta final, asegurándose la cima incluso con un partido menos (debe jugar el miércoles ante Brighton).

Desde que inició el mes de marzo, el City encadena 10 victorias consecutivas en la Premier League, con 26 goles a favor y solamente seis encajados, con goleadas por 4-1 ante Liverpool y Arsenal en el Etihad incluidas. Los Gunners no pudieron sostenerle el ritmo a este equipo arrollador.

Si bien Erling Haaland se lleva todos los focos con 36 goles en la campaña liguera, el argentino Julián Álvarez, otro de los refuerzos del City en esta temporada que llegó proveniente desde River Plate, ha jugado un papel importante para esta conquista. Pese a que había quienes dudaban de su nivel para tener rodaje en uno de los mejores equipos en el planeta, el joven delantero respondió con creces.

La Araña es el tercero con más goles en el equipo en el torneo doméstico con ocho tantos en 1.238 minutos de juego: doblete al Nottingham Forest, Tottenham, dos al Fulham en distintos partidos, Bournemouth, Liverpool y Southampton fueron sus víctimas. En el detalle de esas anotaciones, cinco de esos ocho sirvieron para descontar en el marcador o poner en ventaja al cuadro celeste en el partido.

La vitrina de Julián Álvarez, quien con 23 años ya es campeón de Copa Libertadores, Copa América y Copa del Mundo, entre otros títulos, está cerca de seguir agrandándose al formar parte de un elenco que domina en Inglaterra y es una potencia de Europa.

Tras asegurarse el trofeo en la Premier League, el City de Pep Guardiola se prepara para jugar ante Chelsea este domingo. Seguramente habrá festejos por la consagración. Y en el horizonte, vienen dos partidos de gran magnitud: el 3 de junio enfrentarán al United en Wembley por la final de la FA Cup y el 10 de junio jugarán la final de la Champions League contra el Inter en Estambul. De ganar esas dos definiciones, cerrarían una campaña histórica para el club.