• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

15 C ° ST 14.97 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Sufrió una lesión grave

Luciano Sánchez fue dado de alta, después de la grave lesión que sufrió con Marcelo durante el partido

Salieron detalles de la luxación de rodilla que sufrió el defensor, quien, a pesar de todo se mostró esperanzado

02 Agosto de 2023 18.03

En el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores en el que Argentinos Juniors y Fluminense, de Brasil, empataron 1 a 1 en La Paternal, pero  hubo una jugada que conmocionó a protagonistas y espectadores: el lateral Marcelo, una gloria del Real Madrid y de la selección de su país, se fue expulsado y desconsolado luego de lesionar de gravedad en la pierna izquierda a Luciano Sánchez, el número 3 del equipo argentino, en una acción escalofriante. La imagen de cómo se dobló la pierna del futbolista del Bicho generó una fuerte impresión. Este miércoles, Sánchez se mostró muy entero tras ser dado de alta del sanatorio en el que pasó la noche. Además reveló la actitud que tuvo el defensor brasileño con él.

momento de la lesión

Alejandro Roncoroni es médico y secretario general de Argentinos Juniors y se refirió crudamente a la lesión de Sánchez: 

“En 23 años como médico nunca vi una lesión así. Es casi una separación del fémur y el peroné. Hubo una luxación completa de la rodilla izquierda. No hay compromiso vascular, se rompió el ligamento cruzado anterior, el ligamento externo, parte del rotuliano, parte del ligamento cruzado posterior y no tiene compromiso óseo. Hay que hacer una reconstrucción. La recuperación es de entre 10 y 12 meses”, expresó el profesional. 

Roncoroni agregó: ”Ayer de médico de campo estaba Tucho Villani (integrante del cuerpo médico de la AFA), que lleva más tiempo que yo todavía, y decía lo mismo: '40 años de médico y nunca se vio algo así'”. Además, desde la entidad de la Paternal, informaron: “La operación se realizará programada dentro de las próximas tres semanas”.

Sentado en una silla de ruedas, con una férula que curía su pierna izquierda, pero con un buen semblante, Sánchez expresó en la puerta del sanatorio: “Fue un mal momento al principio, fue bastante dolor, por suerte me pudieron corregir la rodilla en el momento y eso me alivió mucho. Después la noche la pasé tranquilo, inmovilizado y sin dolor, así que ahora vamos a casa para que se deshinche, tengo que hacerme unos estudios más y después ver cuándo operamos”.