• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

32 C ° ST 31.47 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Lucas Beltrán firmó un nuevo contrato con River Plate

El delantero cordobés de 21 años se mostró orgulloso de extender su vínculo con el club que debutó en Primera División en la Superliga 2018/19 de la mano de Marcelo Gallardo.

05 Octubre de 2022 01.50

Lucas Beltrán seguirá vistiendo la camiseta de River Plate y estampó la firma de un nuevo contrato con el Millonario. Una alegría para Marcelo Gallardo en este momento irregular que atraviesa desde lo futbolístico el equipo de la banda roja.

El delantero nacido en Córdoba hace 21 años se mostró orgulloso de extender su vínculo con el club que debutó en Primera División en la Superliga 2018/19 de la mano del Muñeco y en las redes sociales de River Plate lo celebraron: “A seguir en casa, Lucas”.

“Acompañado por el Presidente, Jorge Brito, y el Vicepresidente, Matías Patanián, Lucas Beltrán firmó esta tarde (martes 4 de octubre) la renovación de su contrato con River hasta diciembre de 2025″, informó la institución en sus redes sociales con las postales de la rúbrica.

El delantero Lucas Beltrán firmó un nuevo contrato en River hasta 2025
El delantero Lucas Beltrán firmó un nuevo contrato en River hasta 2025

El delantero de área es uno de los predilectos por Gallardo en el plantel y actualmente pelea el puesto de '9′ con el colombiano Miguel Borja, quien llegó este año proveniente de Junior de Barranquilla.

Beltrán ha luchado mucho para ser tenido en cuenta en River Plate, club que lo reclutó cuando jugaba en las inferiores de Instituto de Córdoba. En 2022, relegado por la acumulación de delanteros, entre los que se encontraba Julián Álvarez, el rubio fue dado a préstamo a Colón de Santa Fe, donde dejó una gran impresión.

Incluso, el atacante regresó al Millonario por pedido expreso de Gallardo tras la venta de Álvarez al Manchester City en plena Copa Libertadores 2022, con Colón disputando los octavos de final con Talleres. Hubo tironeos entre los directivos de ambos clubes por la ficha de Beltrán, además de que River Plate habían cerrado con Rodrigo Aliendro, otra figura del Sabalero.

Lucas Beltrán seguirá en River
Lucas Beltrán seguirá en River

Si bien le quedaban seis meses más de préstamo con Colón, había una cláusula en su contrato que habilitaba al club dueño del pase a 'repescarlo' y así fue como Gallardo volvió a darle su voto de confianza al joven.

 

Los números de Lucas Beltrán en River

 

Este 2022 ha sido el año que más partidos jugó el delantero cordobés en la Primera de River: fueron 22 encuentros, donde además convirtió 5 goles y dio 3 asistencias. En el global, con la Banda disputó 38 encuentros oficiales, marcó seis tantos y dio cuatro pases-gol.

En su breve paso por Colón, Beltrán jugó 39 partidos y marcó en seis oportunidades.

El fixture de River Plate para cerrar el 2022.

En su recta final para dirimir su clasificación a la Copa Libertadores 2023, el equipo de Gallardo tiene un duelo clave en la Liga Profesional el miércoles 5 de octubre a las 21.30 horas frente a Estudiantes de La Plata en el Monumental.

Luego visitará a Patronato (9/10), recibirá a Platense (12/10), será local ante Rosario Central (16/10) y cerrará el torneo en Avellaneda ante Racing Club (23/10).