• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $286.00 ~ $290.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

14 C ° ST 13.59 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Los 10 jugadores top que están ante su último mundial de fútbol

Qatar será el epicentro de una nueva cita máxima: las naciones renuevan su ilusión de la mano de sus grandes figuras. Sin embargo, algunas podrían jugar el Mundial por última vez.

19 Agosto de 2022 13.48

La Copa del Mundo de Qatar 2022 generó grandes expectativas varios meses antes de su inicio: los estadios de primer nivel -algunos de ellos fueron específicamente construidos para la cita máxima-; su celebración en los meses de noviembre y diciembre, una circunstancia sin precedentes; y el buen estado de forma del seleccionado comandado por Lionel Scaloni figuran como los principales motivos del clamor popular. Sin embargo, 10 jugadores top podrían dar un paso al costado durante el torneo y ponerle fin a una era histórica.

Esta vigésimo segunda edición del Mundial tendrá también el escenario inédito de que por primera vez se disputa en Oriente Medio y por segunda oportunidad en Asia, después de que en 2002 se abriera el camino en dicho continente con las sedes de Japón y Corea del Sur. Será el último que se juegue con 33 selecciones, ya que desde 2026 la cifra trepará a 48. Y muchos anhelan que no sea el que marque la despedida de Lionel Messi, quien llega a la cita con 35 años.

 

Qatar 2022: 10 cracks que pueden estar ante su último Mundial

 

Sergio Busquets se erigió como uno de los pilares fundamentales del Barcelona multicampeón con Luis Enrique: a pesar de sus características poco vistosas, su elegancia y su prodigiosa técnica, así como también su sentido de la ubicación dentro del campo de juego, lo hicieron consagrarse como uno de los mejores mediocampistas centrales de la historia. Con 34 años ya cumplidos durante la competencia, y luego de haber conquistado el Mundial de Sudáfrica 2010 con España, “Busi” va camino a despedirse.

El incombustible Luka Modric sigue destilando magia a pesar de sus 36 años y fue una pieza clave para que el Real Madrid se llevara su 14° Champions League. El croata, que comandó al combinado nacional a la final en Rusia 2018 -Francia ganó 4-2 en una electrizante instancia decisiva-, todavía puede darle grandes alegrías al país balcánico en Qatar, su última gran función.

Pese a que las lesiones truncaron su buen nivel en el Atlético de Madrid y lo obligaron a retornar a Nacional de Uruguay, el club de sus amores, Luis Suárez aún es uno de los delanteros más temidos con vistas al certamen internacional. El Pistolero, que cumplió 35 años, está dando sus últimos pasos en su prolífica carrera profesional -es ídolo en Ajax, Liverpool y Barcelona- y buscará llevar a los charrúas a lo más alto.

Curiosamente, el mejor futbolista de la pasada temporada también podría retirarse en el próximo Mundial. Karim Benzema, que se cansó de hacer goles con el conjunto Merengue y que conquistó el doblete Liga-Champions, volvió a la selección francesa hace seis años después de formar parte de un escándalo extrafutbolístico e intentará acompañar a Kylian Mbappé en el ataque para repetir el título cosechado en 2018. Con 35 años, seguirá siendo una garantía.

El fichaje bomba del último mercado de pases no logró buenos resultados vistiendo los colores de la nación que lo vio nacer: Robert Lewandowski, el máximo goleador de 2021 -con 69 tantos-será la referencia de Polonia en el área rival. Para su mala fortuna, su seleccionado compartirá grupo con la Argentina de Lionel Messi. El nuevo jugador del Barcelona, con 34 años, tendrá su última chance de redimirse.

Los cracks del Real Madrid tendrán una oportunidad inigualable en Qatar. REUTERS/Antonio Bronic
Los cracks del Real Madrid tendrán una oportunidad inigualable en Qatar. REUTERS/Antonio BronicPor: REUTERS

Cristiano Ronaldo será el líder de una nueva ilusión de Portugal con el Mundial en la mira: el máximo artillero en la historia del fútbol y uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos estará acompañado por un plantel repleto de alternativas que llegará a Asia como candidato. El delantero del Manchester United, con casi 38 años, buscará pasar a la posteridad después de la Eurocopa conseguida en 2016.

La presión incesante de Marc André Ter-Stegen no logró perturbar al icónico arquero de Alemania. Manuel Neuer, de 36 años, es un irremplazable en el 11 inicial del Bayern Munich, que siempre es protagonista en el Viejo Continente, y estuvo bajo los tres palos del seleccionado germano durante más de 12 años. De todas formas, el capitán del elenco que no pudo pasar la primera ronda en Rusia podría decir adiós tras la cita.

La leyenda portuguesa irá en busca de un torneo que siempre le fue esquivo. REUTERS/Pedro Nunes
La leyenda portuguesa irá en busca de un torneo que siempre le fue esquivo. REUTERS/Pedro NunesPor: REUTERS

Uno de los casos más insólitos es el de Neymar, que apenas tendrá 30 años cuando empiece a rodar la pelota en la Copa del Mundo. Ocurre que el 10 del París Saint-Germain dejó entrever que el de Qatar será su último Mundial, luego de haber quedado afuera en las semifinales como anfitrión en 2014 (7-1 con Alemania) y en los cuartos en 2018. “No sé si tengo la fortaleza mental para lidiar con más fútbol”, sostuvo el crack en una entrevista.

Ángel Di María, refuerzo estrella de la Juventus, fue uno de los primeros en anunciar que su ciclo con la Albiceleste finalizaría tras el certamen; el Fideo fue el autor del gol con el que la Selección le ganó 1-0 a la Verdeamarela en el Maracaná, por la Copa América 2021. “Lo seguro es que dé un paso al costado”, expresó el ex Real Madrid, de 34 años, poco después de aquel festejo.

La dupla rosarina de la Selección Argentina podría despedirse en el próximo Mundial. REUTERS/David Klein
La dupla rosarina de la Selección Argentina podría despedirse en el próximo Mundial. REUTERS/David KleinPor: REUTERS

La lista tiene a Lionel Messi como último eslabón. El astro rosarino, con 35 años, parece haber encontrado la posición ideal en el PSG y se transformó en la frutilla del postre de un combinado que surge como uno de los candidatos al título. Aun así, Leo dejó dudas cuando le consultaron por su futuro: “Después del Mundial me tengo que replantear muchas cosas”.