• Dólar
  • BNA $356.50 ~ $374.50
  • BLUE $955.00 ~ $975.00
  • TURISTA $587.40 ~ $617.10

27 C ° ST 29.55 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Eliminatorias

La Selección trabajó en su práctica en Ezeiza de cara al encuentro ante Uruguay

La Scaloneta trabajó en Ezeiza en vísperas al clásico del Río de la Plata contra el combinado de Marcelo Bielsa. Las imágenes

14 Noviembre de 2023 23.17

Los días pasan y la expectativa aumenta. A dos días de la presentación de La Scaloneta ante Uruguay en La Bombonera, el plantel conformado por Lionel Scaloni continúa con su preparación para el duelo correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026 que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá.

El seleccionado albiceleste trabajó en el predio de Ezeiza por la tarde del martes y entre las acciones más destacadas se pudo observar la magia de Lionel Messi, quien improvisó una definición exquisita ante la mirada de Walter Benítez, el arquero del PSV de los Países Bajos que fue víctima del talento del mejor jugador de la historia.

Durante los 15 minutos que tuvo acceso la prensa, las imágenes pudieron captar la conquista del astro surgido de Rosario, como así también un divertido cruce con Rodrigo De Paul, quien recibió un leve codazo de su capitán, mientras el ex Racing lo acosaba con bromas durante los ejercicios con pelota en espacios reducidos.

Argentina afrontará una doble jornada de clásicos, ya que el jueves a las 21 será local en el derby del Río de la Plata ante la Celeste, mientras que el martes se presentará por la sexta fecha frente a Brasil en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde el combinado criollo se consagró campeón de América en 2021 y comenzó un ciclo cargado de éxitos.

El estratega Lionel Scaloni pudo contar con el plantel completo, después de las llegadas de Pablo Maffeo, que fue citado por primera vez, el Huevo Acuña, Guido Rodríguez y Lucas Ocampos, quienes sufrieron inconvenientes en sus vuelos y arribaron al país a última hora debido a unas demoras inesperadas.

El lateral español de madre argentina, quien jugó con dos integrantes de La Scaloneta (Nicolás Otamendi en Manchester City en la temporada 2016/17 y con Nicolás González en Stuttgart durante la campaña de 2018/19), está incluido en la convocatoria como variante de Nahuel Molina, dado que Gonzalo Montiel llega sin minutos por una lesión que le quitó continuidad en el Nottingham Forest, y Juan Foyth, del Villarreal, se quedó afuera por el mismo motivo.

Ante Uruguay, Argentina podría llegar a las cinco victorias consecutivas en el arranque de una Eliminatoria, un récord que posee el equipo albiceleste en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002 que dirigía precisamente el actual entrenador de los charrúas, el rosarino Marcelo Bielsa.

Para el choque frente a la Celeste en el Alberto J Armando, el entrenador de Pujato mantiene dos interrogantes: Una por el extremo izquierdo y la otra en la posición del centrodelantero, dado que considera que Lautaro Martínez y Julián Álvarez se encuentran en niveles superlativos.

Es decir que el probable equipo sería con Emiliano Dibu Martínez en el arco; una línea de cuatro compuesta por Nahuel Molina, Cristian Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; la mitad de la cancha repartida entre Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; mientras que en la delantera la única fija es la del capitán Lionel Messi, dado que la ofensiva la completarán Nicolás González o Ángel Di María en el extremo y el nueve será el Toro del Inter de Milán o la Araña del Manchester City.

 

El plantel argentino que está concentrado en Ezeiza está compuesto por los siguientes jugadores:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), Juan Musso (Atalanta) y Walter Benítez (PSV).

Defensores: Gonzalo Montiel (Nottingham Forest, Pablo Maffeo (Mallorca), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham Hotspur), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Marcos Acuña (Sevilla), Francisco Ortega (Olympiakos) y Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Roma), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur), Alexis Mac Allister (Liverpool) y Paulo Dybala (Roma).

Delanteros: Ángel Di María (Benfica), Lionel Messi (Inter Miami), Julián Álvarez (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina) y Lucas Ocampos (Sevilla).