• Dólar
  • BNA $147.25 ~ $155.25
  • BLUE $278.00 ~ $282.00
  • TURISTA $242.55 ~ $255.75

27 C ° ST 26.5 °

Unión Radio 91.3 en vivo

La selección argentina sufrió demasiado ante Egipto, pero ganó y avanzó a octavos de final del Mundial de vóley

Fue 3-2 en un partido muy disputado. Si el equipo de Méndez perdía se quedaba afuera en primera ronda. En las próximas horas se conocerá al próximo rival.

31 Agosto de 2022 08.53

Después del histórico bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se realizaron el año pasado en Japón, la selección argentina llegaba como uno de los protagonistas al Mundial de vóley de Eslovenia y Polonia. Pero dos malos resultados la dejaron contra las cuerdas. Es por eso que el duelo frente a Egipto era vital para el futuro. Con sufrimiento, Argentina le ganó 3-2 a los africanos y clasificó a los octavos de final del certamen.

Tras un comienzo con algunas dudas, en la que los árabes se mostraron más certeros para atacar, el conjunto argentino fue recuperando terreno y se quedó con el primer set por 27-25 luego de varios errores de su rival (11 en el parcial). Bruno Lima fue el que más puntos sumo (5).

Argentina tuvo un buen comienzo en el segundo set, pero otra vez las fallas en el servicio y en el ataque le dieron vida a Egipto para mantenerse en juego en el parcial. Los africanos continuaron evidenciando errores en la recepción, pero la Albiceleste no lo aprovechó y cayó 28-26.

El partido siguió con el mismo rumbo para la selección nacional. Atrapada en sus propias fallas, llegó a tener en sus manos la chance de ganar el tercer set, pero Egipto lo aprovechó para ganar el parcial por 26-24 y ponerse 2-1 al frente.

Y cuando parecía que el conjunto que viene de ser bronce en los últimos Juegos Olímpicos iba a seguir con su mal momento, De Cecco ordenó al equipo desde su armado y con los ataques de Bruno Lima, Argentina mostró otra cara a partir de la segunda mitad del cuarto set para ganalo con un contundente 25-17.

Ya en el tie break, la selección argentina siguió con su mejoría y logró el triunfo por 15-6 para sacar pasaje a los octavos de final de la Copa del Mundo. Lima terminó como el máximo anotador para la Albiceleste con 23 puntos. Agustín Loser (19) y Facundo Conte (18), lo acompañaron.

El equipo de Marcelo Méndez llegó con dos derrotas al último duelo de la zona. En el estreno mundialista, fue caída 3-2 ante Irán luego de ir en ventaja en dos ocasiones. Ya en el segundo encuentro, luego de estar 2-0, perdió contra los Países Bajos y comprometió su clasificación entre los 16 mejores seleccionados del mundo en la disciplina. Marcha en la tercera posición del Grupo F, con 2 puntos.

¿Cómo sigue el Mundial para Argentina? Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la próxima instancia. A esos se les sumarán los mejores cuatro terceros, y esa es la ubicación a la que accedió el combinado nacional. Tras el triunfo ante los egipcios, la selección masculina de vóley se sumó a los clasificados.

Una vez que estén definidos los 16, se los enumerará del 1 al 16, de acuerdo a la ubicación lograda, y, desde entonces, habrá cruces de eliminación directa hasta llegar a la gran definición por el título el domingo 11. De esta manera, habrá que esperar a la jornada de este miércoles para conocer quién será el rival. ¿Algunos nombres? Polonia, Italia, Serbia, Brasil y los últimos campeones olímpicos, Francia.

La mejor posición de Argentina y los candidatos

Uno de los logros más relevantes en la historia del vóley masculino argentino en su historia se dio en el Mundial 1982 que se jugó en Argentina. Con el surcoreano Young Wan Sohn como DT, y con nombres de una camada que marcó una época en el deporte como Waldo Kantor, Hugo Conte, Daniel Castellani, Jon Uriarte, Esteban Martínez, Carlos Getzelevich y Raúl Quiroga, se inició un proceso que derivó en el bronce olímpico de Seúl 1988.

Además de ese podio, el combinado nacional fue sexto en otra cita local como lo fue la del 2002. En las ediciones previas, terminó 11° en Polonia 2014 y 15° en Italia-Bulgaria 2018.

Entre los candidatos para este Mundial, Francia es uno de los claros aspirantes al título. El conjunto galo fue campeón de la Nations League 2022 y viene de coronarse con la presea dorada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Brasil es una potencia histórica, ya que tiene tres campeonatos, y el otro que se hará fuerte como local será Polonia. Al que hay que seguir es al plantel de los Estados Unidos, último subcampeón de NL. El gran ausente será Rusia, excluido por la FIVB como medida por la invasión de las tropas rusas a Ucrania.