• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

14 C ° ST 13.6 °

Unión Radio 91.3 en vivo

La Selección Argentina entrena previo a su debut en el Mundial de Qatar 2022: ¿Estará presente Messi?

El futbolista había encendido las alarmas en la práctica de ayer, ya que se retiró de la cancha después que el resto de los jugadores y realizó movimientos diferenciados por una pequeña sobrecarga muscular en un gemelo.

20 Noviembre de 2022 08.34

La Selección Argentina se entrenará a las 12 y a puertas cerradas de cara a su debut ante Arabia Saudita, el martes a las 7 en el estadio Lusail, por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. El interrogante pasa por saber si Lionel Messi trabajará a la par de sus compañeros.

La Pulga había encendido las alarmas en la práctica de ayer, debido a que salió al campo de juego después que el resto de los jugadores y realizó movimientos diferenciados por una pequeña sobrecarga muscular en un gemelo. Desde su círculo íntimo aseguraron que solo fue por precaución.

Al momento que Messi comenzó con el entrenamiento, Lionel Scaloni ya había repartido 11 pecheras para los diferentes trabajos estipulados. Allí se pudo empezar a conocer la idea del entrenador para el debut, con la confirmación de los laterales y un indicio de quién reemplazará a Giovani Lo Celso.

El director técnico optó por Nahuel Molina y Marcos Acuña como laterales, mientras que Alexis Mac Allister y Alejandro Gómez también estuvieron entre los elegidos. Con el ingreso de Messi, uno de ellos dos sería el que ocupe el lugar del actual mediocampista de Villarreal que se quedó fuera del Mundial.

Scaloni entrenamiento Selección Argentina

 

El equipo de la Selección Argentina sin Messi en la previa al Mundial de Qatar 2022

 

Con la ausencia del capitán, los 11 de Scaloni con la mente en la presentación ante Arabia Saudita fueron: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
 

Los dos ausentes en la práctica de la Selección Argentina en la previa al Mundial de Qatar 2022

 

Lisandro Martínez y Exequiel Palacios fueron los únicos dos que no participaron del entrenamiento. El defensor de Manchester United padece un cuadro gripal con temperatura, mientras que el mediocampista de Bayer Leverkusen trabajó en kinesiología: el cuerpo técnico espera que hoy se sumen al grupo.