• Dólar
  • BNA $122.50 ~ $128.50
  • BLUE $221.00 ~ $224.00
  • TURISTA $201.30 ~ $211.20

9 C ° ST 6.97 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Jujuy: Revisó el garage porque los perros ladraban y se encontró con un puma

El animal ingresó por el garage desde la vivienda lindera y los perros lo mantuvieron arrinconado hasta que llegó personal del Ministerio de Ambiente a la vivienda.

07 Junio de 2022 23.07

La tranquilidad de Palpalá, ciudad de Jujuy, se vio afectada en la mañana del lunes cuando un puma se metió en una casa. Según los trascendidos, el animal habría ingresado por el garage desde la vivienda lindera y los perros lo mantuvieron arrinconado hasta que llegó personal del Ministerio de Ambiente a la vivienda.

En las últimas horas, las autoridades notificaron que el felino estaba deshidratado y será controlado durante unos días para luego liberarlo.

El insólito episodio ocurrió cerca de las 7 de la mañana del lunes, cuando el dueño de la vivienda advirtió que sus perros ladraban intensamente. Se acercó al garage y notó que en un rincón había un puma.

“Tengo dos perros y aparentemente se pelearon con el puma. Lo tenían arrinconado allí y los bomberos pusieron una red para poder capturarlo”, contó Mario, el propietario de la vivienda, en diálogo con la prensa. De hecho, uno de los perros había sido atacado inicialmente por el felino, pero no resultó herido de gravedad.

Trabajaron en el lugar personal de fauna en conjunto con Bomberos y personal de la Regional N° 8 de Palpalá.

El puma se encuentra estable y pronto será liberado a su hábitat natural. (Foto: Gentileza Todo Jujuy)
El puma se encuentra estable y pronto será liberado a su hábitat natural. (Foto: Gentileza Todo Jujuy)

 

Cómo está el puma ahora

 

Luego de atraparlo, los rescatistas notaron que presentaba signos de deshidratación y tenía muchas garrapatas. Por este motivo, tuvo que ser asistido con suero y se le sometió a una limpieza de su pelaje como primera instancia.

“Lo pudimos sedar y trasladar al CAFAJu donde analizaremos en qué condiciones está y cuál es su comportamiento para ver si es posible una liberación pronta”, explicó el biólogo Eduardo Vargas.

Según detalló, el felino presentó un comportamiento similar al de un animal silvestre, lo que sugiere que no estuvo en contacto con personas anteriormente. En los próximos días observarán su comportamiento para que, si su estado de salud lo permite, en diez días pueda ser restituido a su hábitat natural.