• Dólar
  • BNA $163.25 ~ $171.25
  • BLUE $316.00 ~ $320.00
  • TURISTA $268.95 ~ $282.15

30 C ° ST 29.17 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Mea culpa

Joan Laporta afirmó que se siente "responsable" de la salida de Lionel Messi del Barcelona

Fue en el marco de su visita a Arauca, Colombia, donde la Fundació Barça y ACNUR brindan ayuda a más de 500 niños venezolanos refugiados.

16 Noviembre de 2022 01.46

Joan Laporta, presidente del Barcelona, todavía no supera que Lionel Messi se haya ido del conjunto catalán. En una entrevista con El Mon de la cadena RAC 1 reveló que se siente responsable de no haber resuelto bien la situación contractual de quien era capitán del blaugrana.

El mandamás catalán se encuentra de visita en Arauca, Colombia, donde la Fundació Barça y ACNUR mantienen proyectos sociales para brindar ayuda a más de 500 niños venezolanos refugiados. Desde allí habló sobre la salida de Lionel Messi: “No lo resolvimos bien y yo me siento responsable”.

Joan Laporta todavía no supera la salida de Messi. (Foto: Reuter)
Joan Laporta todavía no supera la salida de Messi. (Foto: Reuter)

Lionel Messi tiene contrato vigente con el PSG hasta junio de 2023. Si bien el equipo parisino pretende renovarle, al menos, por un año más, el crack rosarino no decidirá su futuro hasta que termine el Mundial de Qatar 2022. Si no firma con su club actual, a partir de enero podría empezar a negociar con otra institución.

Sin embargo, Joan Laporta le puso paños fríos al asunto: “Él ahora está en el PSG y no quiero entrar en polémicas, por respeto a Messi y por respeto al club”. También aseguró que “vayas donde vayas, la gente identifica a Messi con el Barça”.

Además, el presidente del conjunto culé admitió qué contesta cuando los niños le preguntan por el regreso del máximo ídolo de la historia del Barcelona: “Yo les digo que Messi es del Barça, que tranquilos, que es el mejor jugador del mundo y ya veremos”.

En agosto del año pasado, Messi se iba entre lágrimas del único club en el que había jugado como profesional. Si bien tiene la posibilidad de quedarse en el PSG, hoy está enfocado únicamente en Mundial de Qatar 2022.

 

Los récords que puede romper Messi en Qatar

 

Messi sonríe en el entrenamiento de la Selección argentina. (Foto: Reuters)
Messi sonríe en el entrenamiento de la Selección argentina. (Foto: Reuters)Por: REUTERS

Leo disputó 19 partidos mundialistas con la Selección argentina y se ubica tercero en la tabla histórica de mayores presencias, detrás de Mascherano con 20 y de Maradona con 21. En caso de jugar la Fase de Grupos completa, se convertiría en el futbolista que más veces vistió la albiceleste en Mundiales.

Lothar Matthäus es el jugador que estuvo presente en más partidos por mundiales, con 25. Si Messi participara de seis encuentros, también le arrebataría ese título al alemán. Si el astro rosarino hiciera un gol en la máxima cita del fútbol, sería el primer argentino en convertir al menos un tanto en cuatro mundiales distintos, ya que Maradona y Batistuta también anotaron en tres.