• Dólar
  • BNA $885.5 ~ $885.5
  • BLUE $985 ~ $985
  • TURISTA $1416.8 ~ $1416.8

14 C ° ST 13.69 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Nuevo escándalo

Investigan al dueño del PSG, Nasser Al Khelaifi por secuestro y tortura

La justicia francesa designó a tres magistrados para averiguar el supuesto delito en el que podría estar implicado el dirigente qatarí.

(Foto: FRANCK FIFE / AFP)
(Foto: FRANCK FIFE / AFP)

28 Febrero de 2023 16.29

El Paris Saint Germain está envuelto en un nuevo escándalo. Después de conocerse la denuncia a Achraf Hakimi por una presunta violación, tres jueces investigarán el supuesto secuestro con tortura en el que Nasser Al Khelaifi, presidente de la entidad capitalina, podría estar implicado.

Según el diario francés L'Equipe el proceso judicial empezó cuando el empresario Tayeb Benabderrahmane denunció haber sido secuestrado y torturado en Qatar en el año 2020. En los documentos que aportó, el máximo mandatario del PSG podría estar comprometido.

Según declaró el empresario franco-argelino ante la policía, llegó a pasar cuatro meses secuestrado y tan solo fue liberado cuando firmó un acuerdo de confidencialidad en el que prometía no filtrar ninguna información que pudiera comprometer al propietario del club parisino.

Benabderrahmane, que habitualmente se dedica a los negocios en la zona de Qatar, podría tener en su poder información en la que el dueño del PSG negociaba la venta de derechos de televisión para el Mundial de 2026 y 2030, algo que podría haber sido el detonante en el secuestro denunciado por el empresario. Además, en estas informaciones el presidente del conjunto francés también podría haber tenido incidencia con la atribución a Qatar de la última Copa del Mundo.

En declaraciones a L'Équipe, los abogados de la víctima, Maïtres Romain Ruiz y Gabriel Vejnar, reconocieron estar muy satisfechos con que la denuncia haya logrado abrir una investigación en la justicia francesa.

 

Qué dijo Al Khelaïfi sobre las acusaciones

Al Khelaïfi, en declaraciones al medio frances L'Équipe cuando salió a la luz el caso, negó las acusaciones, y añadió que detrás existía una trama criminal contra su figura. “Estás hablando de criminales profesionales. Han cambiado de abogado más veces de las que han cambiado sus historias y sus mentiras. Es el colmo de la manipulación mediática. Me sorprende que tanta gente haya dado credibilidad a sus mentiras y contradicciones, pero así es el mundo mediático actual. La justicia seguirá su curso, no tengo tiempo para hablar de pequeños delincuentes profesionales”, contó.