• Dólar
  • BNA $821.5 ~ $861.5
  • BLUE $1030 ~ $1030
  • TURISTA $1314.4 ~ $1314.4

18 C ° ST 18.31 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Instituto y Talleres protagonizan un nuevo clásico con dos hinchadas en el Kempes

El encuentro comienza a las 19, con arbitraje de Andrés Mastrángelo. Ambos equipos viven un muy buen presente.

12 Febrero de 2024 10.15

Instituto recibirá hoy a Talleres en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes de Córdoba ante las dos hinchadas, en duelo de equipos que disfrutan de un buen momento y que quieren seguir entre los primeros de la zona A de la Copa de la Liga.

El encuentro, que será válido por la cuarta fecha, comenzará a las 19.00, contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. En el VAR estará Lucas Novelli y será televisado por ESPN Premium.

Los clubes cordobeses protagonizarán uno de los clásicos más importantes de la provincia. Por eso, la dirigencia de la 'Gloria' decidió trasladar la localía y dejar su estadio de Alta Córdoba, para albergar el juego en el Kempes y así permitir el ingreso de visitantes.

El historial marca que 'albirrojos' y 'albiazules' se enfrentaron en la máxima categoría en 32 ocasiones, con 13 triunfos de la 'T', 11 éxitos de Instituto y 8 empates.

Para el juego de este lunes ambos llegan con aires victoriosos. Instituto se impuso en los dos últimos partidos y llegó a las 7 unidades, producto del empate sin goles con Deportivo Riestra en la primera fecha, en la que Talleres cayó como local ante Gimnasia (0-1).

Tras ese encuentro debut de la temporada, Instituto encadenó triunfos ante Atlético Tucumán (3-0) y Banfield (2-0), en tanto que los de barrio Jardín sumaron un triunfo ante Huracán (2-1) y despacharon al campeón Rosario Central la semana pasada con una contundente goleada 4 a 1.

Por eso es que los entrenadores Diego Dabove, por la 'Gloria', y Walter Ribonetto, en la 'T', no realizarían variantes en las formaciones titulares, respecto a lo que mostraron en sus últimos compromisos.

Con estos antecedentes, el duelo que cerrará la cuarta fecha es prometedor. Ambos tienen -tal vez- aspiraciones diferentes, pero el buen arranque les permite ilusionarse con ser protagonistas.

La venta de entradas para el juego continuaba hoy a muy buen ritmo, por lo que será un marco imponente en el mundialista cordobés, donde los hinchas visitantes dispondrán de la tribuna popular Artime, y la platea Ardiles Sur, mientras que los locales se ubicarán en el resto del estadio.

Probables formaciones

Instituto (Córdoba): Manuel Roffo, Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Jonathan Bay; Guido Mainero, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Damián Puebla; Silvio Romero y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Blas Riveros; Juan Portilla y Marcos Portillo; Rubén Botta, Nahuel Bustos y Ramón Sosa; Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Lucas Novelli.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora: 19.00

TV: ESPN Premium.