• Dólar
  • BNA $881.5 ~ $921.5
  • BLUE $1265 ~ $1265
  • TURISTA $1410.4 ~ $1410.4

24 C ° ST 23.49 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Liga Profesional de Fútbol

Independiente le ganó a Tigre con un agónico gol sobre la hora

El Rojo se impuso 2-1 con goles de Vallejo y Cauteruccio ante el Matador.

13 Mayo de 2023 20.22

El estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini vibró con la actuación del Independiente de Ricardo Zielinski, que hizo todos los méritos para dejar los tres puntos en casa y sufrió hasta el final, pero se quedó con una merecida victoria ante Tigre en un encuentro válido por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol.

La historia había arrancado bien para el Rojo por el tanto de Nicolás Vallejo al minuto 5, pero tras la revisión del VAR el árbitro Nazareno Arasa sancionó penal a favor de la visita (por polémica mano de Sergio Barretto) y Mateo Retegui lo cambió por gol cuando todavía promediaba la primera mitad.

En la etapa final, los de Avellaneda se convirtieron en una tromba y pusieron contra las cuerdas a su adversario, que solamente atinó a defender. El dueño de casa generó una incontable cantidad de situaciones de gol, pero careció de efectividad y tardó mucho en desnivelar otra vez. Para colmo cuando el ingresado Mauricio Cuero conectó un buscapié de Martín Cauteruccio, desde el VAR sancionaron fuera de juego y le ahogaron el 2-1 parcial.

Recién en el quinto minuto de descuento, una pelota cruzada que bajó de pecho Matías Giménez terminó con el pase a la boca del arco que definió Cauteruccio. Nuevamente el cuerpo arbitral le puso suspenso a la confirmación del 2-1 que sería definitivo por la posición de Giménez, pero finalmente el estadio se vino abajo cuando Arasa lo convalidó.

Con este triunfo, el equipo de Zielinski asomó la cabeza del fondo de la tabla y ratificó su buen presente y racha de 7 puntos sobre los últimos 9 en juego. El próximo jueves intentará seguir por la buena senda cuando visite a Arsenal en Sarandí. Los de Victoria dejaron pasar una buena chance de mantenerse en la zona alta de la Liga Profesional y tendrán que remontar vuelo el próximo sábado frente a Atlético Tucumán en condición de locales.