Independiente fue derrotado por Lanús como visitante por 1 a 0

Los equipos de Almirón y Domínguez tuvieron mayoría de suplentes. El único gol fue anotado por Ángel González a los 46 minutos del segundo tiempo.

01 Mayo de 2022 00.21

Independiente perdió 1 a 0 con Lanús como visitante, en la continuidad de la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, y recibió otro duro golpe en el certamen local. Aunque ninguno de los dos tenía posibilidades de clasificar a cuartos de final, querían salir de la zona baja del Grupo B.

El único gol del partido lo anotó Ángel González (con un marcado error del arquero Sebastián Sosa) a los 46 minutos del segundo tiempo, cuando todo indicaba que iban a empatar 0 a 0. Pero no. Los tres puntos fueron para el local, que con esta victoria toma un poco de aire.

Independiente pasa por un momento muy preocupante. No reacciona en el torneo local. De hecho este resultado lo deja muy cerca del último puesto de la Zona B, donde tiene apenas 13 puntos. De hecho, si Rosario Central le gana a Estudiantes, el Rojo terminará la fecha en el fondo. Lanús, con 14 puntos, está décimo.

Lanús derrotó a Independiente en el final del partido (Foto: Fotobaires).
Lanús derrotó a Independiente en el final del partido (Foto: Fotobaires).

Ambos ya estaban eliminados de la Copa de la Liga antes de jugar este partido, pero pelean en la Sudamericana. De hecho es el gran objetivo que tienen por delante. Lanús está mejor parado en ese sentido, ya que es líder del Grupo A con siete unidades (solo clasifica uno por zona en el certamen continental), mientras que el Rojo es segundo en el G, por detrás del Ceará de Brasil.