• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $286.00 ~ $290.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

18 C ° ST 17.5 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Champions League

Giovanni Simeone debutó en la Champions y celebró su primer gol en el Napoli contra Liverpool

El Cholito comenzó como suplente en reemplazo de Víctor Osimhen y anotó el tercer tanto del conjunto italiano.

(Foto: AFP)

07 Septiembre de 2022 17.40

El argentino Giovanni Simeone hizo su debut absoluto en Champions League al entrar en el Napoli en el partido ante Liverpool por la primera fecha del Grupo A. El Cholito reemplazó a un compañero por lesión y, a los tres minutos, marcó su primer gol con la camiseta del conjunto italiano, el de la victoria parcial por 3-0 en el estadio Diego Armando Maradona.

Simeone, que había comenzado el partido en el banco de suplentes, debió ingresar a los 41 minutos de la etapa inicial en reemplazo del nigeriano Víctor Osimhen, que salió lesionado.

Sobre los 44′, el delantero argentino celebró su primer gol con la camiseta del conjunto napolitano. Fue luego de una buena jugada colectiva y significó el 3-0 parcial. Previamente, el polaco Piotr Zieliński , de penal (5′), y el camerunés André-Frank Zambo Anguissa (31′), habían puesto en ventaja a los dirigidos por Luciano Spalletti.

Simeone había hecho su presentación con la camiseta del Napoli el pasado 28 de agosto al entrar en un partido ante Fiorentina (0-0) por la tercera fecha de la Serie A. También disputó algunos minutos frente a Lecce (1-1).

Gio Simeone llegó al Napoli a cambio de 16 millones de euros

A mediados de agosto, Giovanni Simeone llegó al Napoli, procedente del Hellas Verona, en donde tuvo una gran temporada goleadora en la que marcó 17 tantos en 35 partidos y se ubicó en el cuarto puesto de los máximos artilleros.

gio simeone
Giovanni Simeone se convirtió en nuevo refuerzo del Napoli. (Foto: Napoli)

El traspaso del Cholito alcanzó los 16 millones de euros y, según informó la prensa italiana, el Napoli desembolsó cuatro al momento del fichaje y 12 la temporada próxima.

Después de un recorrido interesante por equipos menores como Genoa, Fiorentina, Cagliari y Hellas Verona, Simeone llegó a uno de los equipos más populares de Italia, en el que fueron figuras Diego Maradona y Gonzalo Higuaín.

Aunque su nombre se barajó entre los posibles convocados por Lionel Scaloni para los dos amistosos que la Selección argentina jugará en septiembre en Estados Unidos, lo cierto es que el llamado no llegó y las chances del atacante de 27 años de estar en el Mundial de Qatar 2022 comienzan a disminuir seriamente.