• Dólar
  • BNA $885.5 ~ $885.5
  • BLUE $985 ~ $985
  • TURISTA $1416.8 ~ $1416.8

14 C ° ST 13.84 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Luto en el deporte

Falleció Jorge "Yuyo" Ginóbili, el padre de "Manu" y referente del básquet de Bahía Blanca

Fue jugador y presidente de Bahiense del Norte. Tenía 81 años. Arrastraba una enfermedad degenerativa que no le había permitido viajar a Estados Unidos cuando su hijo ingresó al Salón de la Fama

05 Mayo de 2023 20.21

Jorge “Yuyo” Ginóbili murió este viernes a los 81 años. El padre de Manu, Sebastián y Leandro era un apasionado del básquet y el responsable de trasmitirles a sus hijos el amor por el deporte. Hay luto en el básquet, donde lo recuerdan como una persona de valores, trabajador incansable y compañero de Raquel, su esposa.

La noticia fue informada por la Asociación Bahiense de Básquetbol. Yuyo Ginóbili era uno de los referentes de Bahiense del Norte, en Bahía Blanca, donde dejó un legado de esfuerzo y trabajo como jugador y presidente. Tan querido y respetado que en el mundo del deporte lo despiden con mucho afecto y reconocimiento.

yuyo ginobili
Manú, junto a Jorge y Raquel, sus padres

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge “Yuyo” Ginóbili. Referente ineludible de Bahiense del Norte. Piedra angular de su creación como institución, jugador, DT , dirigente y amigo. Nuestro sentido pésame a su familia, amigos y allegados. Q.E.P.D”, fue el mensaje de la ABB en Twitter que de inmediato se plagó de mensajes de amor hacia él.

De la noticia, se hizo eco de inmediato con dolor el club Bahiense del Norte en redes sociales: “Con profundo dolor despedimos a Jorge Ginóbili y acompañamos en este triste momento a su familia y allegados. Yuyo estuvo vinculado toda su vida a nuestro club. Presidente, jugador, referente y artífice de lo que hoy en día es Bahiense del Norte. ¡Te vamos a extrañar!”, publicó el club.

“Dolor y mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge 'Yuyo' Ginóbili, exjugador e histórico dirigente de @BdNorte. Desde la CAB expresamos nuestro pésame y enviamos nuestras condolencias a la familia Ginóbili, especialmente a Emanuel, Sebastián y Leandro, en este duro momento”, escribieron desde la Confederación Argentina de Básquet.

 

El día que Manu Ginóbili se emocionó al hablar de su padre

El 10 de septiembre del año pasado, Manu Ginóbili ingresó al Salón de la Fama de la NBA. Aquella noche dio un gran discurso en el James Naismith Basketball Hall of Fame de la ciudad de Springfield, estado de Massachusetts. Y hubo un momento de mucha emoción, que se dio cuando Manu dejó de hablar en inglés y comenzó a hacerlo en español para referirse a sus más cercanos.

Mientras nombraba a sus familiares y amigos, le dedicó un mensaje especial a su padre, Jorge, que no pudo estar presente en los Estados Unidos porque ya en ese momento atravesaba un momento difícil de salud. En ese instante, mientras avanzaba con su discurso, Manu tuvo que cambiar de posición y se apoyó sobre el atril, al borde de las lágrimas.

“Papá, cómo me hubiese gustado que estuvieras acá y que puedas entender lo que está pasando hoy. Mi fiel y más grande seguidor. Te extraño mucho, viejito”, decía Manu, emocionado. Su padre murió este viernes, a los 81 años.